Thursday, May 12, 2016

Alcaldía espera que Gobernación se pronuncie sobre límites

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz espera que el gobernador Félix Patzi defina los límites con Palca y viabilice el referéndum para solucionar el problema limítrofe con Mecapaca, dijo ayer el director jurídico de la Alcaldía paceña, Fernando Velásquez.

La solución a los problemas de límites con estos municipios vecinos es diferente aunque con ambos se concluyó la etapa de conciliación con resultados negativos.

Velásquez explicó que respecto a la situación con Mecapaca, luego que el diálogo no prosperó, pese a los esfuerzos de la comuna paceña, ahora se espera que la Gobernación emita el informe sobre la situación, lo que puede viabilizar el referéndum por límites. De esa manera, los habitantes definirán el municipio al que quieren pertenecer.

“La Gobernación tiene que generar el informe final con relación al proceso técnico que nosotros hemos sostenido. A partir de ese informe y refrendando que no se ha llegado a un acuerdo o conciliación sobre los puntos en conflicto, debe llamarse a un referéndum”, afirmó Velásquez.

Con Palca, sin embargo, hay otro tratamiento. Velásquez informó que las autoridades de este municipio decidieron someterse a la Ley 2150 de Unidades Político Administrativas, para que el Gobernador defina sus límites y no así un referéndum.

El Director Jurídico recordó que Mecapaca sostiene que su jurisdicción llegaría hasta las zonas de Aranjuez, Mallasa, Mallasilla y Jupapina. Mientras que Palca dice que su territorio abarca cuatro macrodistritos de La Paz, Sur, Periférica, San Antonio y Hampaturi.

No comments:

Post a Comment