Monday, May 30, 2016

Revilla se reunió con residentes bolivianos en Brasil

El alcalde Luis Revilla se reunió el sábado con la vicealcaldesa de Sao Paulo, Nádia Campeão para ver futuros acuerdos de cooperación en beneficio de los residentes bolivianos en Brasil. Según la nota de prensa de la Agencia Municipal de Noticias, el encuentro con la población boliviana y la autoridad local se dio durante la pequeña escala en su viaje a Alemania.

El sábado, la primera autoridad municipal paceña hizo una breve escala en Sao Paulo, donde se reunió con residentes bolivianos que participaron de un acto folklórico organizado por la Morenada Central, en el atrio de la iglesia Nuestra Señora de La Paz, en el vecino país.

La oportunidad fue aprovechada por el burgomaestre paceño para entrevistarse con la Vicealcaldesa de Sao Paulo, Nádia Campeão. El fin del encuentro fue estudiar futuros convenios de cooperación en las áreas de transporte, desarrollo social, prevención de la violencia y seguridad ciudadana en beneficio de los miles de ciudadanos bolivianos que residen en dicha ciudad brasileña.

En el evento folklórico de la Morenada Central, la autoridad junto a su esposa compartieron con los residentes bolivianos que organizaron una fiesta a cielo abierto en la que hizo gala de sus pasos de "achachi moreno”. En el acto participaron agrupaciones bolivianas como Jacha Mallku, que intercalaron su música con la banda Generación Intocables de Sao Paulo Brasil.

Revilla viajó el sábado a primera hora a Alemania para suscribir un convenio de cooperación por 500 mil euros con autoridades municipales de la ciudad de Bonn. El acuerdo será suscrito en el marco del Plan de Acción Conjunta, que llevan adelante ambos municipios para la protección climática y la adaptación de las ciudades al cambio climático.
Tras la firma, la autoridad se trasladará a Berlín donde presentará dos ponencias en el Hábitat Forum Alemán 2016 Soluciones Urbanas. El tema del transporte masivo será uno de los temas que expondrá.

No comments:

Post a Comment