Thursday, May 26, 2016

Alcaldía paceña procesará a directora del periódico estatal por memes "ofensivos"

La Alcaldía de La Paz anunció este miércoles que iniciará un proceso judicial en contra de la directora del periódico Cambio, Carmen Miranda, por los presuntos delitos de "violencia mediática" y "discriminación", después de que ese diario estatal difundió memes "ofensivos" que afectan a la esposa del alcalde Luis Revilla, Maricruz Ribera, y a la misma autoridad municipal.

La información la dio a conocer el director jurídico del Gobierno Municipal, Fernando Velásquez, quien explicó que el delito de violencia mediática está contemplado en la Ley 348 que busca garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y el de discriminación en la normativa 045 de lucha contra el racismo.

En la edición del sábado 21 de mayo, Cambio publicó un meme del alcalde Revilla haciendo una referencia ofensiva a su esposa. Este periódico "permanentemente vuelve con la injuria, con la calumnia y la degradación personal contra el doctor Revilla y a su entorno familiar", aseveró.

En cambio Miranda aseguró que todos los medios masivos de comunicación, no solamente los periódicos, publican "situaciones que salen en las redes".

Además "no existe una norma todavía respecto a esto (de las redes sociales) y que tampoco nadie estará de acuerdo en que se pueda impedir, que se dé a conocer estas situaciones, entonces, nosotros hemos publicado como corresponde citando la fuente también", agregó la aludida, según una nota de prensa de la Alcaldía.

Entre tanto, el Tribunal Nacional de Ética Periodística declaró "probada" la denuncia del alcalde Revilla en contra del periódico Cambio y recomendó rectificación del matutino.

No comments:

Post a Comment