Tuesday, May 17, 2016

Revilla: El PumaKatari y el Wayna Bus se articularán

Hasta fin de año se prevé que el PumaKatari se articule con el Wayna Bus de El Alto en al menos una ruta, informó ayer el alcalde Luis Revilla. Anunció también que en junio se inaugurará la estación central del Puma en el Parque Urbano Central (PUC), que articulará varias rutas del transporte edil paceño.

"Hemos hablado con la Alcaldesa de El Alto para que ojalá hasta el fin de año al menos una de nuestras rutas se articule con el Wayna Bus. En el caso del teleférico. lo propio. Tenemos que integrar el bus al teleférico para que en La Paz exista un sistema integrado de transporte para mayor beneficio de la ciudadanía”, explicó ayer el Alcalde en el PUC, donde están los 80 nuevos PumaKatari desde el domingo.

A criterio del Alcalde, el transporte tradicional también debe formar parte del sistema integrado de transporte paceño.

"El transporte tradicional tiene que mejorar. Cueste lo que cueste, vamos a tener un sistema de transporte en buenas condiciones en La Paz, incluyendo el sistema tradicional”, dijo.

El pasado fin de semana, la Alcaldía presentó con dos caravanas los flamantes 80 buses PumaKatari de la segunda etapa de La Paz Bus. Estos motorizados cubrirán los cuatro nuevos trayectos, el primero de los cuales comenzará a operar este domingo 22 de mayo uniendo la Caja Ferroviaria (Max Paredes) con la plaza Alonso de Mendoza.

Revilla anunció que en junio será inaugurará la estación central del bus PumaKatari en PUC. Su apertura coincidirá con la puesta en marcha de la segunda nueva ruta hacia Kalajahuira.

"Con motivo de puesta en funcionamiento de la segunda ruta vamos a inaugurar también esta terminal que tenemos en el Parque Urbano Central, que va a significar mucha mayor comodidad para que la gente pueda conectarse por ejemplo en el bus que viene desde Irpavi con el bus que va hasta Inka Llojeta o con el bus que va hacia Miraflores.

Va a ser una terminal intermodal”, dijo.

No comments:

Post a Comment