Friday, May 13, 2016

Sol.Bo arranca su proyección nacional

Soberanía y Libertad - Bolivia (Sol.Bo) arranca su proyección nacional con miras a las elecciones presidenciales del 2019.

José Luis Bedregal, vocero nacional de la agrupación del alcalde paceño Luis Revilla, confirmó que dentro de la decisión política, se comenzará a conformar los cuadros partidarios tanto a nivel departamental como municipal.

Remarcó que la proyección de Sol.Bo, fue a partir de la consulta realizada el año pasado tras cumplir un año en la vida institucional.

Bedregal en su visita a Santa Cruz de la Sierra, mencionó que hay acercamientos con líderes y agrupaciones con el objetivo en el futuro de poder conformar alianzas.

Esto con la idea de conformar un frente nacional que pueda ser una alternativa ante el desgaste y el cumplimiento de un ciclo del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Aclaró que si bien Luis Revilla es un potencial candidato, sin embargo dentro de lo que significa la unidad opositora, es que la agrupación Sol.Bo, se abre a nivel nacional con la finalidad de analizar los liderazgos emergentes.

Coincidencias programáticas. Al considerarse una agrupación ciudadana que busca transformarse en un partido político de centro-izquierda, es que bajo esos preceptos es que se basarán para consolidar alianzas.

Indicó que la intención no es hacer oposición anti-Evo Morales, sino más bien una alternativa política que busca la unidad para el desarrollo de un Estado moderno.

Recolección de firmas. Asimismo, Bedregal anunció que en el inicio del segundo semestre del año, la agrupación que representa, comienza la recolección de firmas en cumplimiento a lo que manda el Órgano Electoral.

"Los libros de registro ciudadano estarán recorriendo en los nueve departamentos y los más de 300 municipios del territorio boliviano", comentó el portavoz nacional de Sol.Bo. Indicó que se hará un trabajo enmarcado en lo que dispone las leyes y la Constitución Política del Estado (CPE), hasta lograr obtener la personería que lo habilite como grupo nacional.

Justicia
Sol.Bo propone conformar grupo de notables

Justicia. Dentro de lo que significa la reforma al Poder Judicial, la agrupación Soberanía y Libertad (Sol.Bo), propuso la conformación de un grupo de notables para que hagan la recolección de perfiles de profesionales destacados y que sea electos por el voto ciudadano. Proponen garantizar la independencia de poderes.

No comments:

Post a Comment