Friday, July 21, 2017

Alcaldía se querella contra activista


JORNADAS DE VIOLENCIA FRENTE AL PALACIO CONSISTORIAL CAUSARON HERIDOS Y DAÑOS MATERIALES.

La Alcaldía de La Paz inició proceso penal contra el activista Jesús Vera por atentados contra los servicios públicos, ocasionados durante sus movilizaciones de rechazo a la Ley 233/2017, sobre control de construcciones irregulares, por lo que deberá prestar la semana siguiente sus declaraciones ante el Ministerio Público.

De acuerdo con la información proporcionada, los investigadores del caso han acudido a la dirección domiciliaria legal del activista para notificarle a que asista a la convocatoria legal.

Al respecto, consultado el alcalde Luis Revilla, señaló que el proceso legal, como corresponde, está a cargo del departamento legal de la comuna y la acción legal será debidamente sustentada en los tribunales.

El pasado 13 de junio, tras producirse los hechos de violencia y agresiones contra un oficial de policía y un camarógrafo del Gamlp, Grober F., y daños materiales ocasionados a las oficinas municipales, durante las protestas lideradas por el activista, el Alcalde de La Paz anunció que iniciará las acciones penales pertinentes.

“Será el Ministerio Público y la policía quienes tengan la responsabilidad de individualizar a los causantes de daños a las personas y destrozos en las oficinas”, afirmó la autoridad edil, en oportunidad de advertir respecto de las acciones a seguirse ante la justicia ordinaria.

En ese contexto, las acciones desplegadas por el activista Jesús Vera ha puesto en evidencia la manipulación y el velado interés político y de los loteadores. “Siempre hubo otra finalidad que es política, no nos preocupa este tema. Nos preocupa cómo le mienten a la gente para seguirla movilizándola cuando no hay ninguna razón”, señaló.

No comments:

Post a Comment