Monday, July 3, 2017

Con la iza de la bandera, Revilla da inicio a la celebración de los 208 años de la gesta libertaria de La Paz



A las 08.00 de este sábado, el alcalde de la ciudad Luis Revilla dio inicio a las actividades de conmemoración de los 208 años de la revolución paceña con la iza de la bandera, acto que se desarrolló en la plaza Mayor de San Francisco, en cuyo acto también se recordó el Día de las Heroínas Paceñas.

Según informó la Agencia Municipal de Noticias (AMN), con la iza de la bandera de La Paz se dio inicio oficialmente a la celebración de la gesta libertaria de 1809 que contempla una agenda de más de 200 actividades, como la entrega de obras, actos protocolares, actividades culturales, y otros.

En el acto participaron concejales paceños, autoridades del Ejecutivo Municipal, dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales, asociaciones comunitarias, controles sociales, instituciones cívicas, unidades educativas, entre otras organizaciones.

Un homenaje a las mujeres heroínas paceñas que jugaron un rol fundamental en la revolución del 16 de julio de 1809, como Simona Manzaneda, mujer de pollera que fue apresada y luego ejecutada públicamente en noviembre de 1816, fue colorario del acto celebrado esta mañana. (01/07/2017)

No comments:

Post a Comment