Wednesday, April 6, 2016

Alcaldía paceña recuperó un terreno para el “Puma”

Un terreno municipal de 2.000 metros cuadrados en la zona Kalajahuira, que estaba en manos de sus presuntos dueños, fue recuperado por la comuna . Esos predios servirán para la instalación del patio de mantenimiento de los buses PumaKatari de la ruta a Chuquiaguillo.

Desde las 6:40 de ayer, 100 funcionarios ediles de la Subalcaldía Periférica, de la Dirección de Gobernabilidad, la Guardia Municipal y algunos efectivos de la Policía realizaron un operativo en el terreno y el colocado de un cerco de protección con malla olímpica. En el lugar hay dos construcciones precarias, una de calamina y otra de ladrillos, que están vacías.

"La toma y el uso de esta área municipal, que es más o menos de 2.000 metros cuadrados, nos va a permitir consolidar y responder a toda la demanda. Esto va a beneficiar a mucha gente porque aquí vamos a implementar el patio del La Paz Bus. Por eso es que hemos coordinado con los dirigentes del sector para que podamos finalmente habilitar estos predios”, afirmó el director de Gobernabilidad, Francisco Cordero.

Al momento de la toma del predio, unas 15 personas aparecieron en la zona y se identificaron como miembros de la familia Condori y reclamaron la propiedad del lugar.

"Hay una familia Condori que pretende ser propietaria del predio cuando en realidad es una propiedad municipal. Nunca han demostrado el derecho propietario”, afirmó Cordero.

El dirigente del Organismo de Control Social del distrito 13 Julio Chávez informó que los vecinos apoyan la acción municipal para consolidar la ruta del bus PumaKatari que beneficiará a Villa Fátima, Villa El Carmen y Chuquiaguillo.

La gestión de esta ruta fue negada por no contar con el terreno para el parqueo.

"Nosotros estamos luchando desde hace tiempo. Justamente la familia Condori ya no existía en este sector. Durante madrugada han retornado”, dijo.

No comments:

Post a Comment