Monday, April 4, 2016

Paceños aprovechan el descuento del 15% en impuestos por vehículos



Marcos Quispe, dueño de un Ford 1993, pagó Bs 450, Bs 59 menos que los Bs 509 que pagó el año pasado por el impuesto a la propiedad de vehículos. El cobro de este tributo edil comenzó ayer en La Paz con una rebaja del 15%.

“Estoy aprovechando el 15% de descuento que dio la Alcaldía”, sostuvo Quispe. Desde el 1 de abril y por 45 días, los contribuyentes podrán tributar con esa deducción, luego con el 10% y, finalmente, con el 5%.

Ante las versiones de que la nueva tabla de depreciación de los vehículos iba a aumentar el monto de la contribución, se ha probado que no es cierto, dijo Ronald Cortez, director de la Autoridad Tributaria Municipal (ATM). “El año pasado pagué Bs 1.700 por mi autito, pero ahora me han dicho que debo cancelar Bs 1.548”, explicó Josefina Soto.

Ayer hubo largas filas en las oficinas de la ATM para pedir la liquidación del tributo y además en las ventanillas de los bancos habilitados en el edificio del ex Banco del Estado. El pago se puede hacer también por internet y en cualquier agencia bancaria.

No comments:

Post a Comment