Saturday, April 16, 2016

La Paz y Yacuiba firmaron convenio de hermanamiento

Un Convenio de Hermanamiento fue firmado ayer entre los burgomaestres de Yacuiba y La Paz, Ramiro Vallejos y Luis Revilla respectivamente; el documento contempla dos niveles de cooperación y doce áreas de trabajo.

El tema transporte, recaudación tributaria y creación de empresas municipales, resaltan en el documento.

Luego de la firma suscrita durante el acto cívico por la efeméride departamental, ayer en la plaza 12 de Agosto, ambas autoridades hicieron conocer los detalles del contenido en una conferencia de prensa realizada en despacho municipal.

Vallejos aprovechó la oportunidad para aclarar que el acercamiento tiene por objeto la cooperación entre ambas administraciones municipales, descartando algún nivel de especulación política.

“Ustedes saben que el municipio de La Paz ha podido establecer el principio de autoridad en el tema de tráfico y transporte público, donde se implementó el programa de los Pumakatari”, afirmó Vallejos. Asimismo destacó la experiencia que tienen en la Sede de Gobierno en tema de recaudación tributaria.

“Nosotros estamos atrasados en ese tema porque quienes estuvieron en la administración municipal, no pudieron trabajar en un plan catastral y la regulación del crecimiento urbano de nuestra ciudad. También queremos trabajar en lo referido a la planificación del desarrollo municipal, antes PDM ahora se llaman planes desarrollo estratégicos territoriales institucionales”, dijo.

A su turno, Revilla sostuvo que a la ciudad de La Paz le interesa integrarse con el conjunto del país, compartir experiencias y recoger experiencias de los municipios de todas las regiones del país.

“Este convenio nos permitirá, no sólo el fortalecimiento institucional de ambos gobiernos municipales, sino también, permitirá el encuentro de nuestros hermanos de ambas ciudades”, aseguró.

En el marco del Convenio se podrá intercambiar experiencias, no sólo de las autoridades, sino también de la comunidad. Se trabajará para que algunos jóvenes que tengan oportunidad de visitar Yacuiba desde La Paz, y otros que puedan visitar La Paz en el caso de los yacuibeños.

No comments:

Post a Comment