Monday, April 25, 2016

Lanzan el noveno Premio La Paz Líder



La Alcaldía de La Paz presentó esta semana la novena versión del Premio Empresarial "La Paz Líder”. Los dueños de micros, pequeñas, medianas y grandes empresas del área metropolitana de La Paz que deseen participar pueden postular hasta fines de abril.

Según una nota de prensa enviada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, con el apoyo de empresas aliadas se reunió más de medio millón de bolivianos para los premios. "Desde la primera versión del premio empresarial La Paz Líder (2008) participaron 200 empresas, el año pasado hemos tenido más de 500 empresas participantes, lo cual muestra la institucionalidad de este proceso. Estamos seguros que en esta versión lograremos captar mayor cantidad de empresas porque hemos innovado con la apertura de categorías”, informó el secretario municipal de desarrollo económico, Sergio Siles, en el acto que se realizó en el Centro de Promoción Económica Pedro Domingo Murillo.

Esta versión agrega dos nuevas categorías: Responsabilidad Social Empresarial, que abarca a bancos, empresas, fundaciones y fábricas, entre otras, y Calidad de Gestión Empresarial para el Sector Gastronómico, organizada ante el alto nivel de consumo, generación de riqueza e ingresos que genera el sector gastronómico en la ciudad.

Las siete categorías ya existentes son: empresa paceña líder, calidad de gestión empresarial en el sector manufactura, calidad de gestión empresarial en el sector de servicios, innovación de productos, innovación de procesos, exportación y responsabilidad ambiental.

Entre los aliados del concurso están la Cámara Departamental de Industria de La Paz, la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía de La Paz, la Cámara Nacional de Comercio, la Cámara Nacional de Exportadores y la Federación de Empresarios Privados de Bolivia. Asimismo, se realizó una alianza con universidades e institutos, instituciones especializadas y varias empresas privadas.

El jurado de esta versión calificará valores y coherencia, público interno, relación con proveedores, relación con consumidores, relaciones con la comunidad y medioambiente.

No comments:

Post a Comment