Wednesday, June 1, 2016

Comuna da plazo a choferes para mejorar servicio público

El secretario Municipal de Movilidad Urbana, Moisés Ávila, informó ayer que la Alcaldía dará plazo hasta diciembre a los operadores del transporte sindicalizado para que mejoren su servicio y así poder dialogar sobre un incremento a la tarifa del transporte.

De acuerdo con la autoridad, actualmente continúa el cuarto intermedio del diálogo con la dirigencia de los operadores del transporte público en la ciudad de El Alto, por lo que en las próximas horas podrían retomar la conversación para hacer conocer esta propuesta y condicionamiento.

“Este tema está ratificado por parte de nuestra alcaldesa (Soledad Chapetón), tal como se ha firmado el acuerdo con la Federación de Juntas Vecinales de que entretanto no se exista ningún compromiso de mejorar el tema del servicio y la eliminación del trameaje no se toca la actual tarifa a pesar de la insistencia de los operadores de este sector”, explicó Ávila.

Según el funcionario, se tiene prevista una reunión con los dirigentes del sector dentro del cuarto intermedio que todavía está vigente entre el Municipio y los Choferes, para lo cual serán las próximas horas decisivas para la socialización de la propuesta con los choferes sindicalizados del transporte de esta urbe.

Asimismo, el secretario de la instancia edil señaló que la propuesta de mejoramiento del servicio y la eliminación del trameaje ya es de conocimiento de los transportistas urbanos, tema que, de cumplirse, recién después del mes de diciembre se podría negociar la nivelación que exigen los choferes sindicalizados.

“Nosotros ya les hemos adelantado esta propuesta, pero lo que nos falta es socializar de manera general con las mismas bases a pesar de que ya nos han hecho conocer su posición, pero nuestras próximas reuniones serán decisivas para entablar reuniones con los choferes y explicarles la posición del Gobierno Municipal”, dijo el funcionario edil.

Ávila recordó que desde el momento en que se inició las conversaciones para una mejora con el transporte sindicalizado y, a pesar del compromiso del sector de mejorar estos dos temas, hasta la fecha no se ha podido ver ninguna mejora en este tema, por lo que la ciudadanía continúa soportando el abuso de los choferes.

“Nuestra posición y la de la Alcaldesa fue muy clara desde hace mucho tiempo atrás. Lamentablemente los choferes alteños nunca han querido mejorar el servicio, más al contrario han continuado con el abuso hacia la población con el trameaje a pesar de que, en varias oportunidades, nos ha señalado que existe un control sindical pero en la práctica nada de eso ha podido ver la población”, finalizó la autoridad.

No comments:

Post a Comment