Thursday, June 15, 2017

Alcalde atenderá propuesta por escrito de movilizados

Todas las observaciones y preocupaciones a la Ley 233/17 que formulen los vecinos movilizados serán atendidas por el alcalde Luis Revilla si estos son presentados por escrito y sobre puntos concretos, anunció ayer la autoridad edil.

“Si nos llega sugerencias, recomendaciones por escrito, para mejorar, para aclarar la ley estamos dispuestos con todo gusto para escuchar esas recomendaciones”, señaló Revilla tras reiterar que la mencionada normativa no será abrogada.

Los cuestionamientos pueden ser remitidos el momento en que el sector movilizado crea conveniente hacerlo, por lo que mantener el Palacio Consistorial cercado impidiendo el ejercicio de las funciones públicas, no tiene razón de ser.

“Las leyes son perfectibles y se pueden mejorar y estamos dispuestos a escuchar sus sugerencias, pero no abrogar la ley. Los únicos que se beneficiarían de que la ley quede sin efecto son los loteadores”, apuntó el Alcalde.

PROTESTAS DESMOVILIZADAS

Pasado el mediodía de ayer Jesús Vera y el contingente de vecinos movilizados por casi 72 horas abandonaron los predios y alrededores de la comuna, anunciando una asamblea intersectorial a fin de coordinar esfuerzos para enfrentar a la Ley 233/2017 de Fiscalización Territorial en la intención de lograr su abrogación.

Al respecto, Vera anunció para este viernes una asamblea de las juntas vecinales, organizaciones sociales y ente gremiales que apoyan su movilización, además de la Central Obrera Departamental (COD) La Paz, que a decir del dirigente el ente laboral determinó apoyar todas las determinaciones que tome el sector vecinal movilizado.

FINES POLÍTICOS

La primera autoridad edil señaló que queda en evidencia la intencionalidad e interés político de Vera al involucrar a sectores afines al Gobierno en un tema ajeno a éstos como son los mineros y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Caranavi.

“Si insisten en movilizarse y meten este asunto de temas políticos está claro que la finalidad obedece a esas intencionalidades políticas y no a defender a los vecinos ni a sus intereses. ¿Qué tiene que hacer la Fejuve de Caranavi y los mineros en este tema? Si esta es verdaderamente una preocupación específica del municipio de La Paz. Las normas que se aprueban en el municipio de La Paz son para el municipio de La Paz, no para Caranavi”, remarcó el alcalde Revilla.

No comments:

Post a Comment