Saturday, June 17, 2017

Alcalde Luis Revilla No existen motivos reales para movilizaciones

La movilización de varios sectores que intentan articular activistas vecinales en torno a la Ley Municipal 233/2017 de fiscalización a construcciones irregulares no tiene razón de ser, la comuna escuchará las propuestas de todos los sectores siempre que estas sean fundamentadas, declaró ayer el alcalde Luis Revilla.

“No se pueden hacer paros defendiendo a la población y atacando a la población. No hay necesidad de hacer paros, porque se ha aclarado que viviendas familiares menores a tres o cuatro plantas están excluidas de la fiscalización. La norma está orientada a lucha contra los loteadores y contra quienes engañan a la municipalidad”, puntualizó.

En este sentido, el burgomaestre paceño expresó que de mantenerse las posiciones intransigentes de parte de los activistas vecinales una vez más quedarán en evidencia intereses personales y políticos.

Revilla no descartó reunirse con el activista vecinal Jesús Vera si presenta sus observaciones por escrito, de manera puntual y sustentada, pero que de ninguna manera accederá a abrogar la Ley 233/2017, aspecto que no está en debate.

Entretanto, en declaraciones a medios de comunicación Vera reiteró que convocará a un paro cívico y cuenta con el apoyo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, debido a que la implementación de esta medida dará lugar a la aplicación de una similar en esa urbe.

CHOFERES

Con relación a su encuentro con los choferes, el martes siguiente por la tarde, señaló que escuchará los reclamos de ese sector, pero que también espera sus aportes para mejorar el servicio y las normas que permitan tener un mejor transporte urbano de pasajeros.

Respecto de acciones de protesta por parte de los gremiales, remarcó que recientemente con ese sector arribó a acuerdos para realizar un trabajo conjunto, por lo que tampoco existen motivos para movilización alguna.

“Si persisten estas movilizaciones en los próximos días, estará claro que existen móviles políticos y no objetivos institucionales como lo han estado manifestando de manera pública”, apuntó la primera autoridad edil.

CONTROL SOCIAL

A su vez, el representante del Sistema de Control Social, Walter Sempértegui, manifestó que las movilizaciones de determinados sectores vecinales contra la Ley Municipal de Fiscalización Técnica Territorial 233 tienen intereses políticos.

No comments:

Post a Comment