Wednesday, June 21, 2017

Alcaldía y choferes avanzan en el proceso de negociación y acuerdan volver a reunirse



La Alcaldía de La Paz y la dirigencia del transporte público acordaron este martes implementar en los próximos dos meses cuatro temas que eran parte de un paquete de negociación. Se concertó la emisión de credenciales o la incorporación de la hoja de ruta, entre otros, y aplazaron para la próxima semana la discusión sobre el régimen sancionatorio que impulsa el gobierno local.

"Ha sido una reunión muy útil y hemos llegado a importantes acuerdos, el primero de ellos es que en dos meses todos los conductores del transporte público tienen que tener una credencial de identificación, esto nos va a permitir realizar operativos efectivos y coadyuvar en materia de seguridad ciudadana", afirmó el concejal municipal Fabián Siñani, según difundió la cadena ATB.

Otro acuerdo, según Siñani, es que en el plazo máximo de dos meses los choferes deben portar la hoja de ruta diaria que ayudará a evitar el cambio de discos o rutas.

"Hemos acordado hacer una conmutación de sanciones, para que todos los conductores que hayan sido sancionados puedan a cambio pasar cursos de capacitación o formación", remarcó.

El último punto acordado es la constitución del control sindical. De acuerdo al concejal, este tipo de control será diametralmente opuesto al que ejerce la Guardia Municipal, enfocado más a coadyuvar en el "control preventivo de sus afiliados".

Siñani informó que se dejó para el miércoles 28 de junio el tratamiento del Régimen Sancionatorio. Observó que el municipio está abierdo a abordar las propuestas que presentes los transportistas pero aseguró que debe existir un régimen que sancione las contravenciones de los choferes a normas municipales.

Rubén Sanchéz, dirigente del transporte, que su sector tendrá un ampliado el jueves para informar a sus bases sobre los avances con el Municipio.

"El tema lapidario es el sancionatorio, el Alcalde nos dijo que lo vamos a revisar el 28 de este mes. Y en el tema del decomiso de placa nos pidió que busquemos el mecanismo para que no haya el decomiso", argumentó Sánchez. (20/06/2017)

No comments:

Post a Comment