Wednesday, June 14, 2017

Alcaldía critica pasiva actitud policial ante abuso vecinal

La jornada de bloqueos y beligerancia cometida por vecinos movilizados en contra de la ley que fiscaliza construcciones irregulares vulneró los derechos ciudadanos, sitió oficinas municipales con mujeres y niños en su interior e hirió a dos personas ante la pasiva actitud de la policial, cuestionó el concejal Fabián Siñani.

La autoridad municipal afirmó que la movilización liderada por activistas del Gobierno buscan agravar el clima de tensión pretendiendo un desenlace igual al ocasionado en la alcaldía de El Alto el 6 de febrero del pasado año.

“Los movilizados pretendían hacer algo parecido a lo que ocurrió en la Alcaldía de El Alto. Se trata de gente con actitud abusiva y arbitraria. El comportamiento de la Policía Boliviana con motivo de estos conflictos deja mucho que desear”, declaró el concejal tras recomendar al Ejecutivo edil tome inmediatas acciones legales.

No obstante de que los bloqueos no contaban con más de una decena de personas, como era el caso del Puente San Antonio en horas de la tarde, las fuerzas del orden permitieron que continúen perjudicando a la población que necesitaba movilizarse.

“No se trataban de bloqueos multitudinarios y la policía pasiva sin ningún hecho de persuasión. No hemos planteado que los gasifique pero con seis personas bloqueando era perfectamente posible disuadirlos”, cuestionó el concejal.

PARO CÍVICO

Entretanto, Jesús Vera anunció la convocatoria a un paro cívico para las siguientes horas, medida que en las siguientes horas será coordinada con dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD) La Paz, gremiales del sector Tumusla, mercados y choferes de transporte urbano.

“Hemos determinado convocar a un paro cívico hasta que la Ley 233/2017 sea anulada, caso contrario vamos a pedir la renuncia del alcalde Revilla de los 11 concejales. Vamos a seguir en esta movilización porque es un pedido de la población”, declaró Vera.

El líder de la movilización señaló que por decisión de los vecinos que se sienten afectados por la norma municipal aumentarán las medidas de presión con una vigilia permanente frente al Palacio Consistorial, además de la amenaza de cerrar las oficinas de Catastro Urbano que operan en el edificio Tobía y las de Impuestos Municipales en el ex Banco del Estado.

A su vez, la autoridad edil descalificó el paro cívico anunciado por Vera, señalando que la medida carece de toda legitimidad. “Este paro no va a tener ninguna contundencia ni efecto porque se trata de una Fejuve chuta que responde a intereses político partidarios”, dijo Siñani.

No comments:

Post a Comment