Wednesday, June 21, 2017

Alcaldía de La Paz cederá un terreno para que el Gobierno nacional construya un hospital de cuarto nivel



El Alcalde Luis Revilla acordó este miércoles con la ministra de Salud, Ariana Campero, ceder un terreno edil ubicado en la avenida Zabaleta para que el Gobierno Central construya un hospital de cuarto nivel. Ambas autoridades se reunieron esta mañana en las oficinas de la entidad gubernamental.

El terreno es de aproximadamente seis hectáreas y está frente a los predios de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública.

“Hemos convenido, ahora en la reunión, que se van a hacer todos los trámites administrativos lo más rápido posible para que el Gobierno Municipal de La Paz pueda transferir este predio, son como seis hectáreas, al Ministerio de Salud, y el ministerio pueda inmediatamente construir el hospital de cuarto nivel que es tan necesario en La Paz”, informó la autoridad al término del encuentro.

El Alcalde Revilla informó que se presentaron varias opciones de predios; sin embargo, se definió que el terreno que está en la avenida Zabaleta es el más adecuado.

La entrega de dichos predios “significa una luz verde para la posibilidad de tener este hospital en la ciudad y estamos conformes porque el Gobierno Municipal está entregando este predio que, como digo, va a ser de mucha utilidad para este proyecto y para toda la comunidad”, expresó la autoridad a los periodistas.

La autoridad edil espera que con dicho encuentro se constituya una “buena” relación con el ministerio a fin de mejorar el sistema de salud en todos los niveles hospitalarios.

“Ojalá esto sea el inicio de una relación importante en el tema de salud como la tenemos, por ejemplo, con el tema de seguridad ciudadana. Ojalá podamos avanzar de la misma manera en el tema de salud para benéfico de la población y para que todo el sistema de salud funcione de manera adecuada”, finalizó. (21/06/2017)

No comments:

Post a Comment