Thursday, August 10, 2017

Alcaldía de La Paz espera lograr crédito para obras

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, manifestó que el municipio tiene mucha expectativa en el anuncio efectuado por el presidente Evo Morales, en sentido de viabilizar créditos para concertar obras que están en espera por falta de recursos, además de que el Gobierno local es sujeto de crédito.

ANUNCIO PRESIDENCIAL

La autoridad edil señaló que el anuncio efectuado por el Presidente, de canalizar créditos hasta en un 50% para las gobernaciones y municipios fue bien recibido, mucho más cuando la caída de los precios internacionales de los hidrocarburos afectó a los ingresos de todos los municipios.

“Estamos haciendo gestiones de financiamiento para varios proyectos, algunos para barrios de verdad, viaductos, proyectos de prevención. Son proyectos y créditos de distinta naturaleza, así que en la medida en la que se vayan ejecutando y siendo autorizados vamos a poder ejecutar estos proyectos”, afirmó a EL DIARIO.

Explicó que con ese objetivo se están efectuando los trámites de financiamiento ante el Ministerio de Hacienda, espera que esa decisión anunciada por el jefe de Estado pueda acelerar los trámites que realiza la Alcaldía para acceder a esos créditos.

CAPACIDAD DE ENDEUDAMIENTO

En ese sentido, añadió que el municipio de La Paz tiene “una gran capacidad de endeudamiento”, por lo tanto cuenta con muy buenas posibilidades de adquirir cualquier tipo de créditos. “Estamos en esa tarea y ojalá pronto tengamos buenas noticias sobre eso”, dijo.

El viernes pasado, en el marco de la celebración de los 192 años de la independencia de Bolivia, el presidente Evo Morales anunció que el nivel central otorgará créditos hasta del 50% para los gobiernos locales, gobernaciones y alcaldías, siempre que tengan capacidad de endeudamiento, para reactivar aquellos proyectos paralizados por efecto de la reducción del IDH, afectado por la caída internacional de los precios del petróleo.

La baja de los precios del petróleo hizo que la renta petrolera, que en 2014 había llegado a 5 mil millones de dólares, en el año 2016 cayera a 2.700 millones de dólares.

Desde el año pasado, diferentes gobiernos municipales anunciaron que proyectos de impacto social se suspendieron, por la disminución de los recursos provenientes del gas.

No comments:

Post a Comment