Thursday, August 3, 2017

Ante pedidos de reuniones Alcalde recibirá propuestas por escrito

Ante la petición de una reunión con el alcalde de La Paz, Luis Revilla, por parte de Jesús Vera, quien se autonombró representante de los vecinos, las autoridades municipales rechazaron toda posibilidad de que se realice este encuentro, por lo que las sugerencias o propuestas que se tengan sobre temas municipales tendrán que ser presentadas por escrito, en la sección de recepción.

Por su parte, el concejal Isaac Fernandez rechazó la convocatoria del activista vecinal, debido a su falta de toda representación vecinal para pretender reuniones con las autoridades comunales.

La autoridad municipal expresó, asimismo, que a diferencia de verter amenazas en sentido de activar recolección de firmas que motiven el revocatorio del mandato edil, Vera debe rendir cuentas ante las autoridades legales por los procesos instaurados en su contra, por obstaculizar el cumplimiento de labores de los funcionarios municipales y delitos contra la sanidad, además de incitación a violencia.

SONDEO DE OPINIÓN

Un sondeo de opinión efectuado por EL DIARIO da cuenta que la ciudadanía paceña desconoce la representatividad y la legalidad del activista vecinal, a quien le atribuyen responsabilidad por usurpar un cargo que no le corresponde.

Las personas participantes de un sondeo de opinión coincidieron en desconocer alguna representación pública de Jesús Vera, por lo que solo tendría intereses políticos personales, entre ellos estaría su pretensión personal de hacerse de la presidencia de la Federación de Juntas Vecinales.

SONDEO DE OPINIÓN

Mirian Zabala: “No lo conozco y no me parece bien su actuar porque debería consensuar con los representantes vecinales, pero al parecer él hace lo que quiere y para mí no es un representante legítimo de los vecinos sino un enviado político que busca generar grupos de choque desviando y tergiversando información”.

Felipe Paredes: “No creo que él sea un representante de los vecinos como se autonombra. Yo soy un vecino antiguo de la zona Sur, ya voy a tener 70 años, y a él nunca lo he visto y para mí no es legítimo como se hace llamar. Lastimosamente la falta de una norma que regule a la Fejuve, ocasiona discordias de poder”.

Alberto Rodríguez: “No lo considero representante de los vecinos. Es una persona que apareció de la nada para sacar su propio beneficio, pero lamentablemente la mayoría de las personas que se dedican a ser representantes vecinales lo hacen para obtener ingresos y un claro ejemplo es la ciudad que se encuentra descuidada, eso salta a la vista”.

Marcelo Ruiz: “No conozco al señor Jesús Vera, él dice que es representante de las bases pero existen tres Fejuves que aseguran lo mismo, entonces es dudosa su palabra y para mí no representa a los vecinos. Al parecer su lucha surgió solo para estar contra una ley, por lo que de forma personal desconozco si su palabra se cierta o falsa”.

Andrés Rojas: “No conozco a este señor y no me identifico con su proceder, por lo que no lo considero representante de las juntas vecinales, sino una persona que acaparó un espacio para saltar a la fama haciéndose llamar representante de los vecinos. Sin embargo, desconozco que esto sea cierto y si fue elegido de las bases como asegura”.

Juan Carlos B.: “Jesús Vera no es un representante de los vecinos porque al menos yo, nunca he visto que represente a una zona para identificarlo, por ejemplo yo podría estar a su lado y no lo reconozco. Y se supone que los representantes vecinales salen por gestionar obras para sus barrios pero él no, así para mí no es legítimo” .

Hugo Huanca: “Soy una persona de provincia pero considero que Jesús Vera es un opositor de Gobierno Municipal, la verdad a mí no me agrada como persona y considero que él fue elegido para perjudicar a la ciudad de La Paz organizando movilizaciones innecesarias, con el objetivo de llegar al poder mediante este medio”.

Teofanez Díaz: “Desde que se dividió la Fejuve, pienso que la representación de este señor se debe a intereses políticos. Lastimosamente mientras no exista democracia en esta organización el pueblo es el único que sale perdiendo, porque considero que este representante salió de un congreso prefabricado y no de las bases”.

Isabel Bordillo: “No considero que este señor sea un representante de los vecinos sino un legítimo impostor. Es una persona que actúa por intereses personales y políticos, a la legua uno se puede dar cuenta que este hombre esta enviado por el Gobierno para manipular al pueblo por una pugna que hay entre el Gobierno Municipal y Gobierno Central”.

No comments:

Post a Comment