Thursday, August 31, 2017

Alcaldía inicia demanda legal por apedrear buses Pumakatari

El municipio de La Paz inició proceso legal contra uno de los comunarios de Río Abajo con cargos por homicidio en grado de tentativa, daños a la propiedad pública, atentado contra la seguridad del transporte y lesiones graves y gravísimas contra los usuarios, emergentes del apedreamiento a dos buses del Servicio Municipal de Transporte Pumakatari.

El asesor legal de La Paz Bus, Jaime Carvajal, indicó que los delitos señalados son imputados a uno de los pobladores de Río Abajo, mientras que una cuarentena de detenidos fueron liberados luego de prestar sus declaraciones con fines de investigación.

Durante el acto de violencia ocurrido el pasado martes, tres personas se vieron afectadas. Asimismo, explicó que los daños generados a los buses Pumakatari BA 10 y el BA 131 ascienden a 35 mil bolivianos que deberá cancelar el imputando y quienes resulten responsables.

Carvajal explicó que durante las siguientes horas se desarrollarán las medidas cautelares contra el imputado del hecho y la comuna, junto a la Fiscalía, se constituirá en parte querellante para impulsar el proceso y sancionar. “Estamos nosotros con todas las acciones legales que ayer se han iniciado. Hoy nos vamos a constituir en parte querellante a través de la Dirección Jurídica, tengan toda la garantía que este caso no va a quedar impune, nosotros vamos a llegar hasta las últimas instancias”, explicó en declaraciones públicas.

Asimismo, el jurista informó que la comuna cuenta con imágenes de las personas que cometieron los hechos y serán presentadas para la investigación que realiza el Ministerio Público.

No comments:

Post a Comment