Friday, August 25, 2017

Ante asedio gremial Comuna habilita oficinas en otras reparticiones

Ante el asedio de los comerciantes gremiales al Palacio Consistorial, que concentra la gestión administrativa edil, algunos servicios podrán continuar atendiendo a la ciudadanía en ambientes de otras reparticiones municipales, entre estas el ex Banco del Estado y el edifico Tobia debido a que el sector gremial movilizado persiste en su vigilia en el atrio del edificio principal de la comuna.

“Estamos tomando varias previsiones para no perjudicar justamente a la ciudadanía que día a día quiere hacer sus diferentes tramites con el Gamlp”, señaló el secretario ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp), Álvaro Blondel

De acuerdo con lo anunciado, los trámites tributarios se atenderán en un 100% en las oficinas que tiene la Comuna en el Mercado Lanza, desde las 07.00 hasta las 20.00 y el sábado de 08.00 a 13.00.

Los procesos referidos a vehículos se reciben en la plataforma integral del mercado Camacho en los mismos horarios. Además, se mantiene el funcionamiento de las oficinas desconcentradas del Gamlp: la Plataforma Integral de Atención al Ciudadano (PIAC) de la zona Sur (Calacoto), de Miraflores.

“En ese marco pues se está haciendo una atención para no perjudicar a la ciudadanía y que la ciudadanía pueda seguir recurriendo a diferentes instancias del Gamlp”, remarcó.

En las plataformas desconcentradas también se mantendrán de forma normal las atenciones para los trámites de planos, catastros y otros trámites y se podrán tramitar las fotocopias legalizadas que se entregan cuando se realicen procesos referidos a lo territorial.

“La plataforma principal está en la plaza Camacho, la segunda está en la zona Sur, en la 14 de Calacoto, y la de Miraflores está establecida en la Díaz Romero y Argentina.

Asimismo, en caso de que los trabajadores municipales no puedan ingresar a las instalaciones del Palacio Consistorial, la correspondencia podrá ser entregada en plataforma en el edificio Técnico, en la avenida Mariscal Santa Cruz, mientras que para el pago de cheques, los interesados podrán ir a la escuela de gestores (edificio Herman, piso 1).

El registro, que busca ordenar el comercio en vía pública y acabar con los loteamientos, es apoyado por las principales federaciones, dirigidas por Zenón Yupanqui y Julio Patiño.

Asimismo, el Concejo Municipal volverá a sesionar el próximo martes, pero descartó abrogar la Ordenanza Municipal 442/16 referida al registro voluntario de gremiales.

CONTINÚA CARNETIZACIÓN

Entretanto, el concejal por Soberanía y Libertad (Sol.Bo) Fabián Siñani reiteró la noche de este miércoles que el ente deliberante da su total respaldo al proceso que impulsa el alcalde Revilla con la finalidad de acabar con el comercio ilegal en vía pública y el loteamiento de puestos.

Es por eso, reiteró, que no se abrogará la normativa y cuestionó que un sector de comerciantes se movilice con fines políticos.

No comments:

Post a Comment