Sunday, December 10, 2017

Alcaldía acelera refacción de infraestructura educativa

El municipio de La Paz intensifica la refacción y mantenimiento de la infraestructura educativa para entregar en óptimas condiciones al inicio de las labores de la siguiente gestión, anunciadas para el 5 de febrero de 2018.

El jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Social, de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), José Luis Amador, informó que fueron movilizados al menos 150 obreros en los diferentes macrodistritos a fin de atender 147 infraestructuras educativas.

La autoridad edil indicó que las tareas de mantenimiento empezaron el 6 de noviembre con la limpieza de canaletas, bajantes y cámaras de inspección a fin de no perjudicar las actividades educativas.

Para el periodo de las vacaciones de fin de año, que arranca oficialmente desde la siguiente semana, la Comuna realiza el mantenimiento de sistemas eléctrico y sanitario, reposición de vidrios exteriores y pintura en aulas y baños.

“Estamos trabajando de lunes a sábado, inicialmente, se hace la evaluación semanal para ver los avances que se realiza (…). Hemos cambiado un poco la metodología de trabajo, estamos iniciando con pintura y concluiremos con el mantenimiento de los sistemas eléctrico y sanitario”, informó Amador.

La Secretaría Municipal de Infraestructura Pública realiza la intervención en las 147 construcciones educativas de los macrodistritos urbanos. Los establecimientos rurales son trabajados por el personal de las subalcaldías de Zongo y Hampaturi.

“Al momento estamos trabajando con 150 obreros, hemos tenido un determinado presupuesto para contratar hasta el 31 de diciembre, posteriormente, continuamos a partir del 1 de enero (2018) con 54 obreros”, explicó Amador.

Los trabajos son realizados por cuadrillas en cada macrodisitrito en cumplimiento a un cronograma establecido.

No comments:

Post a Comment