Sunday, December 10, 2017

Habilitan seis lugares para obtener permiso de viaje a menores

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) amplió a seis los lugares para la entrega de las autorizaciones de viajes de niños y adolescentes, informó la directora municipal de la Defensoría, Consuelo Tórrez.

“Tomando en cuenta que los niños y adolescentes están de vacaciones y, como indica el Código Niño y Adolescente en su artículo 188, es una atribución de la Defensoría de la Niñez realizar esta verificación de la autorización de viaje (…) que tiene la finalidad de prevenir la trata y tráfico de menores, tenemos varios puntos de atención como Gamlp para la entrega de los permisos”, manifestó.

Tórrez señaló que en las vacaciones invernales en estos puntos se entregaron 15 mil permisos y en esta temporada de fin de año se espera superar este número.

La Alcaldía notificó a las distintas empresas de transporte de las terminales, que antes de entregar los boletos de viaje para menores, se presente el documento de autorización.

PUNTOS DE AUTORIZACIÓN

Oficinas de las terminales de buses Central y Minasa, que atienden de 07.00 a 23.00 de lunes a domingo. La Dirección de la Defensoría Municipal, ubicada en el piso 8 del edificio Feliciano Cantuta, esquina entre la calle Colombia y la avenida Mariscal Santa Cruz de lunes a viernes de 08.30 a 12.00 y de 14.30 a 18.30.

Plataforma Integral de Atención Ciudadana (PIAC) de la zona Sur, que está en la calle 16 de Obrajes (frente a la rotonda de Següencoma) de 08.30 a 12.00 y de 15.30 a 18.30 de lunes a viernes. La PIAC de Calacoto, que se encuentra en la calle 14 de la avenida Ballivián de 8.45 a 16.00 (horario continuo). La plataforma Camacho, ubicada en el mercado del mismo nombre en el centro paceño, de 8.45 a 18.30 (horario continuo).

REQUISITOS

Si los niños viajan con los padres no es necesario recabar el formulario de autorización. Sí viaja o con el papá o con la mamá se necesita el carnet de identidad original y la fotocopia de los progenitores. De no contar con la autorización escrita de uno de los responsables se deberá presentar a dos garantes portando su documentación.

Si los niños viajan con otro familiar o una tercera persona se debe presentar el carnet de identidad (original y fotocopia), de esta y la autorización escrita de viaje del viaje del menor. Si no se cuenta con este documento se deben presentar dos garantes y el certificado de nacimiento del menor.

Si viajan con una delegación, los formularios deben ser obtenidos con cinco días de anticipación. Se debe presentar el carnet de identidad (original y fotocopia), del responsable del viaje, la autorización de los tutores o presentar dos garantes y el certificado de nacimiento original del niño.

No comments:

Post a Comment