Sunday, December 10, 2017

Area forestal de 136 mil metros Alcaldía recupera cerro Pucara de Villa Salomé

Un operativo municipal permitió recuperar este viernes un área forestal en una de las colinas del Cerro Pucara, ubicado en la parte alta de Villa Salomé del Macrodistrito San Antonio. En el accionar, se demolieron tres casas precarias de ladrillo construidas de manera ilegal.

Más de 200 funcionarios de distintas unidades de la Alcaldía y 100 efectivos de la Policía se concentraron en la Subalcaldía San Antonio para dirigirse hacia el área forestal. Al llegar al lugar se dividieron en cuatro grupos para realizar la demolición y colocar, en la parte baja, callapos con alambres de púa y letreros para informar que el sitio es de propiedad municipal.

El subalcalde del macrodistrito San Antonio, Miguel Ayala, indicó que se realizaron los procesos administrativos para recuperar el área loteada del cerro Pucara y realizar este operativo conjunto entre varias unidades de la Alcaldía y la Policía.

“Estamos con la colaboración de 100 obreros y 80 administrativos de las subalcaldías y de otras unidades, además de 24 especialistas de la Secretaría Municipal de Gestión de Riesgos para recuperar esta área de personas inescrupulosas, que han invadido parte del área forestal que posee 136 mil metros cuadrados, Además, hemos recibido el apoyo de la Policía con 100 efectivos y 50 guardias municipales que están cumpliendo la función de resguardo”, manifestó.

Ayala agregó que se demolieron tres viviendas precarias, una construcción con losa y un muro, y se tomaron medidas para resguardar el lugar.

Los funcionarios, para proceder a la demolición de las casas precarias, sacaron los utensilios, las ropas y enseres de las personas que habitaban las viviendas y acomodaron los materiales de construcción en un costado.

ÁREA MUNICIPAL

El director de Gobernabilidad de la Comuna, Francisco Cordero, explicó que el cerro Pucara está inscrito como área forestal a nombre del Gobierno Municipal.

“Lamentablemente varios loteadores vinculados a Palca y con documentación de Palca se han asentado en este sector y han empezado a deforestar el cerro y empezar a subir. Hemos realizado los procesos técnicos administrativos desde la Subalcaldía San Antonio y al tener la orden de demolición estamos procediendo al reguardo y protección de esta área forestal”, expresó.

Cordero explicó que el Cerro Pucara es uno de los pulmones más importantes de la urbe paceña y que tiene una gran variedad de plantas nativas.

No comments:

Post a Comment