Friday, December 29, 2017

Alcaldía tuvo 90% de ejecución presupuestaria

La ejecución presupuestaria del municipio de La Paz, correspondiente a la gestión 2017, está alcanzando al 90%, debido a la inscripción de proyectos plurianuales que generan la diferencia respecto del total de recursos inicialmente inscritos, informó el alcalde, Dr. Luis Revilla.

“Este año 2017 planeamos superar el 90 por ciento y esto se debe a que los proyectos han sido inscritos como plurianuales” manifestó Revilla.

La primera autoridad edil explicó que el presupuesto plurianual de la presente gestión está inscrito pero que se ejecutará hasta el 2018.

BUSES PUMA KATARI

“Por ejemplo, los buses Puma Katari han sido licitados este año pero los vamos tener recién el próximo, hemos tenido que inscribir todos los recursos de lo que van a costar este año, sin que los podamos ejecutar, sino solamente en la gestión 2018, lo mismo ocurre con las contra partes, a eso se debe que tengamos esa reducción”, expuso el ejecutivo edil.

Revilla vaticinó que el efecto de los proyectos plurianuales, en las entidades públicas, de reciente implementación por instrucción del Gobierno Central, ocasionará reducciones de ejecución presupuestaria similares a la comuna de La Paz.

“Otras entidades públicas seguramente van a estar como nosotros y alcanzarán aproximadamente el 90% en sus ejecuciones presupuestarias, por efecto de la política plurianual”.

DETALLE DE EJECUCIÓN

La primera autoridad edil detalló que en los recursos de funcionamiento se ejecutó el 94%, mientras que para obras de ejecución social se llegó a 85% ; la inversión bruta de capital fue del 93%.

De manera específica, según datos oficiales de la Alcaldía, para el pago de servidores municipales se invirtió Bs 268 millones, en salud se financiaron Bs 1.257 millones y en Infraestructura urbana Bs 307 millones.

En ese sentido, el alcalde Revilla explicó que los recursos del municipio en relación a la inversión social se incrementaron “los centros de salud, personal médico, los servicios y seguros de salud, desayuno escolar, recojo de residuos (…) el Gobierno Autónomo invierte más en materia social a diferencia de solamente infraestructura”, indicó

La primera autoridad municipal resaltó varias obras ejecutadas en esta gestión, entre ellas “la Ruta para No Videntes, asfaltos, graderías, tenemos un largo listado de vías que se han ejecutado a lo largo de este año, proyectos para prevenir riesgos, barrios de verdad, el Hospital de Cotahuma y aproximadamente 630 proyectos en cada junta vecinal de la ciudad”, finalizó.

No comments:

Post a Comment