Sunday, December 3, 2017

Alcaldía atenderá emergencias durante Elecciones Judiciales

El Gobierno Municipal mantendrá eventuales emergencias en los centros de salud municipales de segundo nivel, además se dispondrá de personal de riesgos para casos imprevistos.

El director de la Unidad de Atención de Emergencias, David Mollinedo, anunció que los servicios de emergencia de las Bases Bravo atenderán con normalidad ante cualquier hecho inesperado para que se pueda auxiliar de manera oportuna.

TURNO DE 24 HORAS

"Los rescatistas estarán en un turno de 24 horas para cualquier evento que pueda presentarse en nuestra ciudad, están equipados con herramientas livianas y artículos para inundaciones (...) Estarán en turno 40 personas del tema de emergencias, incendios, deslizamientos, inundaciones y rescates", declaró.

La población podrá realizar el llamado de manera gratuita a las líneas 114 que atenderá a cualquier incidente que pueda ocurrir durante la jornada de Elecciones Judiciales.

En cuanto a los hospitales, el responsable del Servicio Municipal de Ambulancias, Marco Arteaga, afirmó que los centros de salud de segundo nivel, con su equipo de ambulancias, atenderán de forma regular las 24 horas del día.

DIEZ AMBULANCIAS

"Nuestros hospitales municipales de segundo nivel van a estar atendiendo de manera regular a lo que corresponde a cualquier fin de semana para los servicios emergencia (…) completamente disponibles, las 24 horas del día", afirmó.

Detalló que se dispondrán de 10 ambulancias, cada una con personal médico y paramédico para que atiendan las solicitudes de urgencia hospitalaria y para el traslado de los pacientes referidos a la red nacional.

Así mismo informó que para cualquier tipo de emergencias médicas que requieran de atenciones en salud a la población pueden llamar a la línea gratuita 165.

LEY SECA

El Gobierno Municipal también realizará controles continuos en el transcurso de las Elecciones Judiciales con la finalidad de dar cumplimiento al auto de buen gobierno.

La intendenta, Paola Valdenassi, afirmó que en el marco de sus competencias realizará el control al expendio de bebidas alcohólicas, dando cumplimiento a la norma, que abarcará hasta el día lunes hasta las 00.00 horas en diferentes puntos de la ciudad de La Paz.

Recordemos que el Auto de Buen Gobierno fija prohibiciones como el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, los infractores serán multados con montos que van desde Bs 500 hasta los Bs 20.000.

No comments:

Post a Comment