Wednesday, December 20, 2017

Municipio destaca gestión tributaria 90% de contribuyentes pagó impuestos municipales

La recaudación tributaria municipal correspondiente a la gestión 2016 alcanzó el 89% de los contribuyentes a seis días de cumplir el plazo establecido para el pago de esa obligación, informó el jefe de la Unidad de Recaudaciones de la Alcaldía, Fernando Velarde.

“Aproximadamente tenemos un cumplimiento en cuanto a tributos de casi un 90% (89,12%). El 29 de diciembre es el último día hábil en el cual los contribuyentes pueden aproximarse por cualquier entidad financiera para el pago de sus tributos de la gestión 2016 sin multas ni intereses”, expresó Velarde.

La autoridad edil informó que hasta el momento se recaudaron más de Bs 156 millones por tributos por bienes inmuebles; 136 millones, por vehículos automotores y más de 13 millones, por actividades económicas.

“A la fecha, hemos recaudado más de Bs 306 millones habiendo sido la meta de recaudación aproximadamente Bs 430 millones, ese es un tope elevado, por lo tanto estamos dentro de lo que se había previsto en recaudación para este año”, informó la autoridad edil.

Velarde explicó que las personas que no paguen sus impuestos hasta el plazo establecido serán moras y se los cobrarán con multas e intereses diarios a implementarse desde la siguiente gestión.

Las personas pueden hacer sus pagos en cualquier entidad bancaria de la ciudad y realizar consultas y trámites en las plataformas de atención al cliente, ubicadas en los pisos dos, tres y cuatro del edificio Armando Escobar Uría (ex-Banco del Estado, calle Mercado esquina Loayza) desde las 7.30 hasta las 20.30.

No comments:

Post a Comment