Saturday, October 22, 2016

Alcaldía impone 8 requisitos para abrir una Casa del Terror

Las Casas del Terror deberán cumplir, al menos, ocho requisitos para obtener su autorización de funcionamiento que será emitido por la Alcaldía de La Paz, informó la jefa de Unidad de Regulación de Actividades Económicas, Paola Valdenassi.

La municipalidad verificará que cada uno de estos espacios tengan señalética en la que se advierta que las personas con problemas cardiacos no pueden ingresar, que menores de 13 años estén acompañados de un adulto y que está prohibido fumar dentro de estos ambientes.

También deberán contar con un botiquín de primeros auxilios, salida de emergencia, ventilación adecuada para todo el espacio y que los artistas que interpreten muertos vivientes u otros no deban tener contacto físico con los visitantes. La comuna, además, exigirá que el propietario o responsable del espacio firme una carta notariada "por la cual se compromete, en caso de algún accidente, a asumir toda la responsabilidad”, declaró la funcionaria municipal.

En el documento también deberá declarar cuál es la superficie que ocupará la Casa del Terror y hacer una descripción detallada de todos los productos que se usarán para el espectáculo como humo, luces, trajes y otros.

Una vez realizada la inspección, la Alcaldía emitirá de forma gratuita la autorización de funcionamiento. "En caso de no contar con los requisitos vamos a suspender y no permitiremos el funcionamiento de esa Casas del Terror”, afirmó Valdenassi.

Máscaras, dulces y pinturas

La Intendencia también verificará que las máscaras tengan al menos cinco orificios para una buena "ventilación”; que los dulces como las pinturas faciales tengan registro sanitario para evitar problemas en la salud.

"Estos controles los realizamos porque en esta época ingresan bastantes materiales tóxicos y de contrabando. Haremos la verificación en todos los sectores del municipio”, declaró.

No comments:

Post a Comment