Saturday, October 22, 2016

Concejales del oficialismo denuncian boicot político

Concejales de Soberanía y Libertad, organización política que está al mando del gobierno local de La Paz denunciaron ayer viernes un boicot político organizado por los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), destinado a desestabilizar la gestión del alcalde Luis Revilla.

En conferencia de prensa, los concejales de Sol.bo responsabilizaron a Mabel Machicado y Jorge Silva de utilizar a las bases del sector gremial, afines al MAS, con fines políticos orientados a generar espacios de poder que de manera alguna responden a los intereses de la ciudad de La Paz.

“Se trata de un boicot contra la gestión del alcalde Revilla, hemos podido comprobarlo a partir de los últimos hechos. Se constata cuando los choferes señalan que han tenido una reunión con los gremiales y desde el lunes podrían compartir la lucha, como si se tratara de la misma reivindicación”, afirmó el concejal Fabián Siñani.

PARO DEL TRANSPORTE

En este sentido, el concejal de Sol.bo señaló que este hecho se confirma a partir de que el paro del transporte se cumple a partir de una amenaza formulada sin que se diera lugar al diálogo ni dar lugar a una respuesta por parte del Alcalde.

A decir de Siñani, el concejal Jorge Silva justificó el paro de los choferes, señalando que se trataría de una conquista del sector transportista que se tiende a afectarla. No obstante que el beneficio del pago del impuesto a los vehículos con el 50% de descuento para este sector se halla en vigencia y beneficia entre el 41 y 48 sindicatos que han mejorado su servicio.

“Nos parece extraño que el paro abusivo y arbitrario de los choferes no tuviera el acompañamiento de una solicitud de diálogo por parte de los choferes, como es extraño que si existe 48 sindicatos y solo siete son los incumplidos, que los otros 41 se sumen a un paro injustificado”, remarcó

Con relación a las acciones de presión por parte de los gremiales, señaló que las acciones de manipulación por parte de la concejal Mabel Machicado distorsiona el objetivo del proceso de carnetización, que plantea ordenar y asegurar del registro de los comerciantes en vía pública legalmente asentados.

INSTITUCIONALIDAD

A decir de la concejal de Sol.bo, Beatriz Álvarez, el manejo político de los dos sectores tiene la clara intencionalidad de afectar la institucionalidad del gobierno local, a costa de sectores sometidos por sus dirigentes con intereses políticos poco claros y afectando el normal desenvolvimiento de la ciudad.

“La concejal Machicado, en lugar de trabajar en beneficio de La Paz, es una operadora política que busca ganarse la simpatía del MAS, no le interesa la economía ni las condiciones en que trabajan los gremiales, les está utilizando con engaños y mentiras”, afirmó Álvarez.

En este contexto, señaló que los comerciantes gremialistas que realizan la vigilia en el atrio del Palacio Consistorial son sectores sojuzgados por una dirigencia dictatorial represiva, que condiciona las fuentes de ingreso económico familiar a los intereses de los operadores políticos, que buscan espacios entre los líderes del MAS.

“Es una movilización que trata de desestabilizar al alcalde Revilla, cuando el Alcalde les plantea un espacio de diálogo lo rechazan, ponen condiciones tal como pasa con los transportistas”, afirmó.

No comments:

Post a Comment