Friday, October 28, 2016

Sol.Bo trabaja para lograr presencia nacional al 2019

La agrupación ciudadana Soberanía y Libertad para Bolivia (Sol.Bo), gestado el 22 de octubre de 2014 a la cabeza de su líder, Luis Revilla Herrero, luego de dos años de vida, ahora apuesta iniciar un proceso de trabajo con miras a constituir un partido político a nivel nacional, alternativo al Movimiento Al Socialismo (MAS), en las elecciones presidenciales de 2019.

José Luis Bedregal, vocero del Sol.Bo, informó que en ocasión de celebrar este fin de semana en la ciudad de La Paz, el segundo aniversario de la agrupación, sellarán el compromiso todos los militantes a la cabeza de Revilla, de iniciar con los trámites administrativos “pertinentes” y la recolección de al menos 200 mil firmas en todo el país y lograr el 2017 la personería jurídica que refleje la constitución de una fuerza política a nivel nacional.

"Este sábado 29 tendremos un encuentro nacional de diversos grupos, esencialmente de jóvenes militantes bajo el liderazgo de nuestro secretario general, Luis Revilla. El objetivo es que Sol.Bo, esté presente el 2019, ya como un partido político nacional", informó Bedregal.

Pasos alternativos. Dicha agrupación se apresta hacia un nuevo proceso de expansión política, luego de ganar contundentemente una elección municipal el 29 de marzo de 2015 en la alcaldía de La Paz y otra para la Gobernación del departamento del mismo nombre.

En ese marco, Bedregal argumentó que este año se ha avanzado en la estructuración de equipos de conducción, direcciones departamentales, municipales a lo largo del país.

"El 2019 sin duda Soberanía y Libertad será una organización que va a jugar un papel protagónico en la estructuración de una alternativa democrática, plural, participativa y respetuosa de la diversidad de ideas, que hoy el país necesita como una opción política", manifestó.

Frente nacional. Bedregal señaló que Sol.Bo es una agrupación esencialmente urbano, por lo que su presencia a la cabeza de Revilla se irá a articular alianzas con organizaciones indígenas, campesinos y líderes departamentales y locales.

Al respecto, Félix Patzi, ejecutivo de la agrupación del "Tercer Sistema", señaló que no serán parte del encuentro del sábado. "Seguimos en alianza con Sol.Bo, pero no seremos parte de dicho evento", aseguró.

No comments:

Post a Comment