Friday, October 21, 2016

Revilla dice que no cederá ante la presión de los choferes de La Paz

El alcalde Luis Revilla aseguró que no cederá ante las presiones de los transportistas, pese a que este sector social decidió cumplir un paro de actividades en pleno aniversario de la fundación de La Paz.

"Ellos tienen que saber que no cederemos, vamos a persistir en hacer cumplir la ley y no se concederá beneficios impositivos a cambio de nada", aseveró Revilla.

Según la Alcaldía, en la ciudad operan 48 sindicatos de minibuses, de los cuales 41 han cumplido sus compromisos, brindan un servicio aceptable y por tanto pagarán el impuesto a la propiedad de vehículos con 50 por ciento de descuento, como establece la Ley nacional 843.

Pero el resto de los sindicatos que no cumplieron con sus compromisos para mejorar el servicio a la población, no se acogerán a ese beneficio del 50 por ciento de descuento, lo cual desató la protesta de esta jornada.

Entre tanto, el secretario de Movilidad y Transporte del municipio paceño, Ramiro Burgos, consideró que los transportistas movilizados son unos "arbitrarios" y "tozudos".

"Estamos frente a un sector tozudo, terco y arbitrario que no acata las determinaciones. Este paro no podríamos evaluarlo de positivo o contundente. Este paro con bloqueo de vías debería evaluarse como una muestra clara de la arbitrariedad y abuso de los choferes hacia la población paceña. Este es el regalo que decidieron dar los choferes al pueblo de La Paz en el día de su fundación", manifestó Burgos.

Asimismo el funcionario ratificó que no renunciará a su cargo, tal como lo piden los choferes. Dijo que es ya la séptima vez que los transportistas, a la cabeza de Rubén Sánchez y Mario Silva, piden su alejamiento.

"Debo decirles que las políticas que asume el municipio no es determinación de un funcionario provisional, sino de un conjunto de acciones a la cabeza del alcalde (Revilla)", aclaró.

El Alcalde agregó que los promotores de la movilización son los dirigentes de los siete gremios más conflictivos de la urbe, entre ellos los sindicatos Pedro Domingo Murillo, Litoral, 14 de septiembre y Minisur.

Señaló que estos sindicatos comandan la protesta porque son los que más "tramean" e incumplen su compromiso de mejorar el servicio nocturno.

"El fondo del asunto es que ellos no quieren mejorar el servicio como se comprometieron en los acuerdos suscritos en el Jardín Japonés. Pero no hay alternativa, no podemos ceder en esto porque si lo hacemos daríamos 10 pasos atrás en todo lo que hemos avanzado", confirmó Revilla.

Sin embargo, el concejal del MAS, Jorge Silva, afirmó que la crisis del trasporte se debe a una mala gestión por parte de la alcaldía.

"Se trata de una desacertada receta por parte del Alcalde que prioriza el tema político. Le dice a la población que estamos eliminado trameaje y que mejorará el servicio a cambio del incremento del pasaje y eso ha sido falso, la calidad del servicio no ha mejorado", remarcó Silva.
El paro de transporte público obligó a la alcaldía suspender los actos oficiales por la fundación de La Paz para este lunes, entre tanto, la Gobernación continuó con sus actividades programadas.

No comments:

Post a Comment