Tuesday, October 4, 2016

Convocan a Revilla por Vesty Pacos

La Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Cámara de Diputados convocó para el 3 de noviembre al alcalde de La Paz, Luis Revilla, para que presente un informe oral ante esa instancia legislativa sobre el manejo de la fauna silvestre en cautiverio en el zoológico Vesty Pacos.

“El alcalde Luis Revilla fue convocado por la Comisión de Autonomías de la Cámara de Diputados para que responda a la Petición de Informe Oral respecto al manejo de la fauna silvestre en cautiverio del zoológico Vesty Pacos”, informó el presidente de esa comisión legislativa, Víctor Gutiérrez.

Informó que la petición de informe fue planteada por los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito, Mireya Montaño, Valeria Silva y Franklin Flores.

Gutiérrez dijo que el informe que debe presentar Revilla, según la óptica de algunos parlamentarios, deberá aclarar la supuesta violación de algunos procedimientos para la tenencia de este tipo de animales en ese zoológico.

Por otra parte, el diputado del MAS, Javier Zabaleta, informó que también se pedirá un informe al alcalde Revilla, aunque no dio a conocer la fecha para el caso del club nocturno “Katanas” donde se presume trata y tráfico de mujeres.

“Hay serios indicios que nos llevan a pensar que ha habido una actitud negligente de parte de funcionarios de la alcaldía y una desatención de parte del Alcalde al control en este caso del night club Katanas, además de otros”, explicó Zavaleta. (ABI)

No comments:

Post a Comment