Saturday, October 8, 2016

Revilla planteará que la inspección técnica sea transferida al municipio


El municipio paceño continuará con el plan de estandarización de calidad de buses y colectivos.

Las inspecciones técnicas vehiculares, que actualmente realiza Tránsito, necesitan ser mejoradas, por lo que la comuna considera la posibilidad de que, a través de una ley, puedan ser transferidas a responsabilidad de los municipios, declaró ayer el alcalde Luis Revilla.

En concepto de la autoridad, los controles deben pasar a los municipios para que los mismos sean ‘más rigurosos’ y así pueda prevenirse accidentes por fallas mecánicas, tal como ocurrió recientemente, cuando un micro impactó contra una plaza y otro se incendió.

CONTROL MODERNO

De concretarse esta transferencia, la autoridad edilicia anticipó la voluntad municipal de instalar centros de inspección acordes con las exigencias urbanas, similares al taller de mantenimiento municipal, ubicado en Llojeta.

“Ojalá podamos cambiar esta forma de hacer las cosas, instalar varios centros como el que tenemos en Llojeta, donde se hace una revisión electrónica y mecánica como en otros países”, apuntó.

A decir del alcalde Revilla, uno los motivos para la renuencia de los choferes a someterse a mecanismos de control es la rigurosidad con la que actúa el municipio, aspecto que en su opinión los choferes del servicio de transporte público prefieren evadir.

CONTROLES

El municipio paceño continuará con el plan de estandarización de calidad de buses y colectivos, por lo que los choferes de ese sector deberán ajustarse a la disposición municipal sin condicionamientos respecto de los profesionales a cargo de este tema.

La autoridad afirmó que todos los vehículos al servicio del transporte de pasajeros deben cumplir los estándares mínimos aceptables de funcionamiento. En el caso de los buses y colectivo se tomará en cuenta las particularidades en cuanto a la antigüedad de los motorizados.

“Habrá que considerar que son vehículos muy antiguos y no puede pedirse las mismas condiciones para los pasajeros como si fueran vehículos nuevos”, remarcó.

DESCUENTO TRIBUTARIO

Con relación al descuento tributario del 50% en favor de los sindicatos que presten un buen servicio, el Alcalde señaló que este beneficio será activado para los sindicatos que cumplan tal requisito.

“Tenemos una ley aprobada por el Concejo Municipal que dispone el beneficio del 50%, solo se otorgará a aquellas líneas y sindicatos que cumplan con un buen servicio. Varias líneas han sido ya comunicadas que pueden pagar su impuesto con ese descuento”, señaló, al reiterar que los sindicatos que no cumplan con el requisito no podrán ser beneficiados, especialmente los que trabajan en horarios nocturnos.

BUSES “PUMAKATARI”

Por otra parte, con relación al cuestionamiento de los transportistas acerca de la subvención al costo del pasaje al sistema Pumakatari, Revilla aclaró que este soporte financiero no supera el 2% del presupuesto municipal anual.

“Está plenamente justificado, 2% del presupuesto anual para tener un servicio de calidad como es el Pumakatari, que tiene mucho ver con la calidad de vida la gente”, puntualizó.

El Alcalde paceño reiteró la compra de nuevas unidades para la incrementar la flota del Pumakatari, inversión que a la vez permitirá reducir el porcentaje de subvención.

No comments:

Post a Comment