Wednesday, April 12, 2017

Alcalde denuncia fabricación de pruebas y testigos en caso Katanas

En acto de hostigamiento político, el Gobierno fabrica testigos y pruebas incriminatorias contra las máximas autoridades municipales, para involucrarlas en el bullado caso Katanas. Utiliza a un exguardia municipal con declaraciones fuera de toda realidad, denunció ayer el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Señaló que al no encontrar elemento alguno que vincule a la administración local con asuntos ilegales, respecto del caso Katanas y de otros, el Gobierno central utiliza el “sistema judicial podrido”, dando lugar a declaraciones infundadas y contradictorias del exguardia municipal Gustavo Mamani, sobre quien, además, pesaría más de 10 procesos penales, entre ellos por estafa.

Revilla señaló que Mamani se presentó de manera voluntaria a la Fiscalía para prestar dudosas y contradictorias declaraciones sobre el caso Katanas, totalmente contrarias a las que hubiera formulado en 2011.

“El año 2011, un Guardia Municipal hizo una denuncia ante la oficina de Transparencia sobre irregularidades y cobros que se estarían cometiendo en la inspección de locales de la zona Sur. La semana pasada hemos conocido que este exfuncionario se ha presentado voluntariamente, sin que sea citado, sin que sea convocado ante la Fiscalía para declarar en el caso Katanas, llegando a involucrar a otros funcionarios del Gobierno Municipal de La Paz a los que no había hecho referencia en 2011”, señaló el alcalde Revilla.

Indicó que su administración “es blanco de permanente acción de descrédito”, desde el 2010, pero sin éxito, debido a que la transparencia de la gestión edil fue comprobada por más de una veintena de auditorías realizadas por la Contraloría General del Estado. “Qué municipio tiene el privilegio de contar con 25 auditores de la Contraloría. Aquí tiene una oficina reservada”, dijo en tono irónico.

En este contexto, el Alcalde paceño y líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo) dijo estar ante una fabricación de pruebas y testigos irregulares para involucrar e incriminar a autoridades municipales en el caso Katanas.

“En la denuncia que se hizo en 2011 ni siquiera se mencionaban locales del centro de la ciudad y tampoco se mencionaba a este local Katanas y hoy, de pronto, aparece voluntariamente a declarar este exfuncionario, sin que se lo convoque, a cambiar lo que dijo en 2011 y pretendiendo incriminar a todas las autoridades municipales de la actual gestión”, remarcó la autoridad en tono indignado.

No obstante, aseguró que asistirá cuantas veces sea requerido por la Fiscalía, pero que también acudirá a las instancias internacionales para denunciar el hecho, al que calificó como atropello contra las autoridades municipales de La Paz.

NADA QUE ESCONDER

“Desde que hemos asumido la gestión municipal (2010), hemos sido víctimas de innumerables denuncias y procesos judiciales, y acudido a un sinnúmero de veces a instancias judiciales, porque no tenemos nada que esconder y lo seguiremos haciendo si somos convocados”, expresó.

“Estamos denunciando a la opinión pública, pero también lo haremos antes todas las instancias que correspondan y con todas las pruebas que tenemos, para defender nuestra identidad y, por supuesto, también la transparencia del Gamlp”, remarcó.

En este sentido, alertó a la ciudadanía sobre la macabra utilización del sistema judicial corrupto y podrido, que ahora pretende fabricar e inventar testigos en contra de la administración edil.

No comments:

Post a Comment