Friday, April 7, 2017

Alcaldía asegura recontratación de extrabajadores de La Paz Limpia

Los extrabajadores de la operadora de aseo urbano La Paz Limpia (LPL) que se registren para la revisión individual de casos en la mesa de trabajo conjunto instalada por la Alcaldía podrán ser recontratados si los motivos de la desvinculación no revisten agravantes, anunció el alcalde Luis Revilla.

La autoridad edil señaló que este procedimiento responde al convenio suscrito el martes pasado con representante de la Central Obrera Boliviana (COB) y la Central Obrera Departamental (COD) y representantes de los trabajadores, donde se acordó revisar los casos de los trabajadores que no han sido recontratados.

“Son 10 o 20 personas que se han anotado en una lista y sus casos van a ser revisados por la empresa en el compromiso suscrito y seguramente van a ser contratados en el curso de los siguientes días”, afirmó Revilla.

La autoridad señaló que este mecanismo fue habilitado en el marco de la gestión y voluntad para la resolución del conflicto, a diferencia de los, supuestamente, interesados que se niegan a colaborar con propuestas de solución.

No comments:

Post a Comment