Wednesday, April 19, 2017

SOL.bo no acepta fallo judicial en caso Condori

Los concejales de Soberanía y Libertad (SOL.bo) se niegan a aceptar el fallo de la justicia en el caso del concejal Mario Condori (MAS), por lo que en la sesión de ayer abandonaron la sala y bloquearon la aprobación de la planimetría de la zona San Antonio sector seis.

A la sesión, que comenzó a las nueve de la mañana, llegó el concejal Condori, pero casi de forma inmediata, uno a uno los concejales de SOL.bo abandonaron la sesión. Empezó Fabián Siñani, le siguieron Kathya Salazar, Beatriz Álvarez, Isaac Fernández y Andrea Cornejo, quienes argumentaron que su retiro es “una forma de protesta” a la decisión de la justicia, que otorgó la libertad pura y simple a Condori por no encontrar probada la denuncia de violencia intrafamiliar en su contra.

“Aunque el reglamento dijera que no (se pueden retirar de la sesión), es una actitud de bronca y de rechazo”, sostuvo Siñani.

Después de la suspensión de la sesión, el concejal Condori brindó una conferencia de prensa, en la que mostró la resolución judicial que lo exonera de la acusación. “La justicia determinó que no soy culpable de las difamaciones que se acusó a mi persona”, dijo.

Denunció una parcialización del Concejo Municipal, porque se dio lectura a una carta enviada por su esposa, no así a la que él hizo llegar, y tampoco le otorgaron el derecho a la palabra.

Anticipó que continuará asistiendo a las sesiones, porque fue electo como concejal, y sus pares de SOL.bo no pueden quitarle ese derecho político.

No comments:

Post a Comment