Thursday, April 20, 2017

I Foro Mundial sobre Violencias Urbanas Alcaldía promueve inteligencia emocional

El municipio de La Paz propuso ante el I Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación el desarrollo de la inteligencia emocional como un mecanismo de lucha contra la violencia urbana. El alcalde Luis Revilla participa del evento que se desarrolla en España en su condición de copresidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

La primera versión de este evento que se realiza en Madrid, España, cuenta con la participación de más de 100 autoridades municipales del mundo, al menos 400 expertos de 40 países y representantes de colectivos y organizaciones activistas de lucha contra todo tipo de violencia. El evento fue inaugurado ayer y concluirá mañana, viernes.

Las alcaldesas de Madrid, Manuela Carmona, y de París, Anne Hidalgo, impulsoras de este encuentro mundial para promover la cultura de paz decidieron realizar este evento poco después de los atentados yihaidistas (movimiento violento y radical dentro del Islam político) que sufrió la capital francesa en noviembre pasado.

De acuerdo con lo anunciado, la propuesta que lleva el alcalde Luis Revilla “Inteligencia Emocional 50/50” será presentada ante el foro mundial este viernes y estará a cargo de la directora de Coordinación de Políticas de Igualdad, Heidi Mendoza.

TEMAS DE AGENDA

Los temas que tratará el encuentro internacional tienen que ver con la violencia ambiental, el sufrimiento y la criminalidad que viven los jóvenes, el daño provocado por las pandillas, la violencia de género, el acoso escolar, la desigualdad urbana, la situación de refugiados, entre otros, que serán debatidos en mesas de trabajo.

El Comité Organizador del foro está integrado por de los Ayuntamientos (Alcaldías) de Madrid, París y Barcelona; la red Mayors for Peace; la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras; ONU-Hábitat; la Organización Mundial de la Salud (OMS); la red de ciudades metrópolis; el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); la UCCI; la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU); la Asociación Española de Investigación para la Paz (aiPAZ); la Red ONGD Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm).

MEDIDAS EFECTIVAS

Reportes de prensa emitidos desde España dan cuenta de la importancia de tratar la problemática de la violencia intrapersonal en la sociedad y de la necesidad de buscar medidas para evitarla, aspecto que remarcó la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante el acto de inauguración del evento mundial que fue abierto oficialmente por el rey de España Felipe VI.

En la oportunidad, el alcalde Luis Revilla entregó al gobernador de Brasilia, Rodrigo Rollemberg, el galardón Capital Iberoamericana de la Paz, distinción que también fue recibida por la alcaldesa de la capital española, Manuela Carmena.

Este reconocimiento fue creado por las urbes integrantes de la UCCI en la Asamblea General realizada en junio del año pasado en La Paz para destacar la labor de las ciudades por hacer de lo local un espacio de convivencia y paz.

No comments:

Post a Comment