Tuesday, April 11, 2017

Revilla denuncia fabricación de testigos en el caso Katanas para afectar su gestión

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, denunció hoy que se están fabricando testigos en el caso Katanas con la finalidad de afectar la gestión municipal, a través de acusaciones en contra de él, concejales y otros altos funcionarios ediles.

En conferencia de prensa, el Alcalde reveló que un exfuncionario de la Guardia Municipal, Gustavo M., quien "sin ser convocado”, acudió a la Fiscalía para declarar por el caso Katanas e involucrar a diferentes autoridades ediles con este caso.

"Estamos entonces ante la fabricación de testigos de pruebas irregulares para involucrar autoridades municipales y para incriminarlas, lo cual es absolutamente inadmisible”, reprochó el Alcalde.

Cuestionó a este exfuncionario por tener más de 10 procesos penales, entre ellos de estafa y falsificación, y dio a conocer que fue destituido de la Alcaldía en 2011, luego de una investigación por presuntos cobros irregulares en locales de la zona Sur, en la que no figuraba el Katanas.

"En la denuncia que se hizo en 2011, ni siquiera se nombraba a locales del centro de la ciudad ni tampoco el Katanas”, especificó Revilla y cuestionó que hoy en la Fiscalía, el exfuncionario cambie de versión en torno a este caso.

Puede leer también: Envían a la cárcel a exfuncionario de la Alcaldía de La Paz vinculado al caso Katanas

Recientemente Jaime M.C., exfuncionario de la Alcaldía entre 2012 y 2015, según la Fiscalía, fue enviado a la cárcel de Patacamaya con detención preventiva por los presuntos delitos de trata de personas, en grado de complicidad y asociación delictuosa, al alertar de los operativos municipales a los administradores del extinto club nocturno Katanas.

El caso Katanas surge luego de que Nohemy Cámara denunciara a su padre Marco Cámara, propietario del club Katanas, por tráfico de personas. En septiembre el acusado fue aprehendido y días después el centro nocturno fue demolido para evitar que se siga cometiendo este delito. El Ministerio Público continúa con la investigación para hallar a los implicados en este ilícito.

No comments:

Post a Comment