Tuesday, April 25, 2017

Alcaldía pide informe de LPL sobre acciones de solución

El Gobierno Municipal de La Paz pidió a la concesionaria de aseo urbano La Paz Limpia (LPL) un informe en detalle acerca de las acciones tomadas para solucionar el conflicto laboral con los extrabajadores que hace 28 días mantiene estado de vigilia frente al Palacio Consistorial. Entretanto, este sector no descarta retomar el análisis individual de los 69 casos que mantienen la medida.

“El plazo se cumple este lunes (ayer) y se espera que mañana (hoy) a primera hora presenten el informe”, puntualizó el director de Empresas y Servicios de comuna, Martín Fabri, a tiempo de aclarar que el requerido informe no tiene incidencia en la sanción de Bs 600 mil, impuesta por la suspensión del servicio sin justificativo alguno, tal como establece las sanciones estipuladas en el contrato.

El miércoles de la pasada semana trabajadores de LPL paralizaron sus actividades por más de 10 horas consecutivas exigiendo en puertas del Ministerio de Trabajo el reconocimiento del nuevo sindicato de trabajadores, personería jurídica a la que el ente laboral aún no da curso.

Con relación a la conminatoria del 2 de marzo de 2017 emitida por el Ministerio de Trabajo en sentido de reinsertar a los extrabajadores a su fuente de empleo, Fabri, señaló que es ese Portafolio de Estado quien debe hacer cumplir sus exigencias.

En tanto que la comuna no pasará por alto la falta de gestiones por pate del empleador respecto de acciones orientadas solucionar el conflicto, que lleva casi un mes sin mayores avances.

69 TRABAJADORES

Entre tanto, el dirigente de este sector, Modesto Yupanqui, señaló que luego de una depuración de los trabajadores que incurrieron en actos de indisciplina señalados por la Alcaldía quedan sólo 69 extrabajadores con los que se debe resolver el conflicto laboral.

En este contexto, el dirigente señaló luego de haber tomado todas las medidas posibles sólo les queda esperar la audiencia de Amparo Constitucional, instancia en la que esperan resolver el prolongado conflicto.

Al respecto, Fabri señaló que tan pronto se cumpla con la notificación para la audiencia de Amparo Constitucional la comuna asistirá si reparos y argumentara las mesas de diálogo instaladas en cuatro oportunidades y que las mismas deliberadamente fueron desconocidas por los mismos trabajadores firmantes del acuerdo.

No comments:

Post a Comment