Friday, April 21, 2017

Según alcaldesa interina de La Paz: Buscan restringir combustible a los deudores tributarios



Chacón indicó que el municipio de La Paz hizo esa propuesta en una reunión de la AMB que se realizó en Santa Cruz.



ERBOL

La Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) gestionará con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) que se restrinja la venta de combustible a los vehículos que sean objeto de deuda tributaria en mora, informó la alcaldesa interina de La Paz, Cecilia Chacón.
“Se ha acordó con la AMB gestionar que se aplique, a través de la ANH en las próximas semanas o meses, la restricción de venta de combustible para los vehículos que tengan mora”, explicó la alcaldesa interina.
Chacón indicó que el municipio de La Paz hizo esa propuesta en una reunión de la AMB que se realizó en Santa Cruz.
Explicó que el objetivo de esta medida es fortalecer la capacidad de recaudación de las alcaldías, como una alternativa para mejorar los ingresos ante la caída de los recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos.
Chacón afirmó que a nivel nacional los municipios tienen unos mil millones de bolivianos por cobrar en impuestos por automotores.
Señaló que en el caso de La Paz existe una mora unos 200 millones en impuestos de automotores, y que esa cifra podría subir si se toma en cuenta que existen muchas personas que tampoco han regularizado la transferencia de sus vehículos.
La alcaldesa interina sostuvo que anteriormente los municipios hicieron un acuerdo con la ANH para darle sus registros automotores y aplicar el B-SISA, pero que también ese convenio implicaba que la Agencia Nacional coadyuve e mejorar la implementación de las políticas fiscales.
En ese marco, indicó que desde marzo en La Paz la deuda tributaria por los vehículos aparece impresa en la factura de los combustibles, y que se buscará aplicar gradualmente la restricción de venta a los deudores.

No comments:

Post a Comment