Friday, April 14, 2017

Alcalde participará en eventos internacionales en Madrid

El alcalde Luis Revilla participará en al menos cuatro eventos internacionales en Madrid (España) desde el lunes hasta el viernes de la siguiente semana, informó el asesor estratégico de la comuna, Roger Quiroga.

En la capital española, la autoridad edil participará en cuatro citas internacionales y así lo hizo conocer al presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz, mediante una carta. La primera autoridad edil puso en conocimiento de su viaje al Concejo Municipal desde el 15 hasta el 23 de este mes y motivo por el cual el ente deliberativo designó como autoridad interina a la concejala Cecilia Chacón.

"El alcalde Revilla cumplirá una agenda bastante ajustada porque se ha tratado de unir varios eventos que se están llevando adelante, el grande el de la UCCI, es el Foro Mundial de Violencias Urbanas y Educación, que junto a esto se llevará el encuentro de CGLU que aglutina a ciudades y gobiernos locales del mundo donde La Paz tiene una silla en el Bureau Ejecutivo", informó Quiroga.

DETALLES

El primer compromiso será la reunión ejecutiva con el Directorio del Instituto de Cooperación Internacional y Desarrollo Municipal (Incidem) de España para establecer los lineamientos estratégicos para la puesta en marcha del proyecto que ejecuta el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) con el apoyo de esta entidad, en el marco del convenio firmado que dotará con 200 mil euros destinados el fortalecimiento de la Agencia Municipal de Cooperación y la Escuela de Gestores Municipales.

"Son unos recursos que hemos conseguido para la ciudad de La Paz con el objeto de mejorar y promover la cooperación subnacional y cooperación triangular en la ciudad de La Paz y con otras ciudades, estaremos terminando de trabajar en el cronograma e implementación junto a esta organización", informó Quiroga.

No comments:

Post a Comment