Wednesday, April 19, 2017

Alcaldía de La Paz premiará a 91 ganadores de concursos



El municipio paceño distinguirá a 91 ganadores de los nueve concursos artísticos de la presente gestión, en la décima primera Gala Cultural, que se realizará hoy, a las 19:00, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. Uno de los premios más importantes es Obra de una Vida que será entregado a la reconocida pintora Graciela Rodo.

"La gala de premios a los concursos municipales tiene la finalidad de incentivar a los ganadores de los certámenes en todas las disciplinas artísticas. Además del monto económico, la idea es distinguirlos públicamente, como un incentivo que estimule la participación y creatividad de los concursantes”, dijo el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Las estatuillas y diplomas serán entregadas por las autoridades a quienes destacaron en los concursos con marcada tradición como aquellos de reciente creación, haciendo un total de 21 convocatorias. Las más antiguas datan de más de medio siglo como la versión número 64 del Salón de artes plásticas Pedro Domingo Murillo, la edición número 44 del concurso de literatura Franz Tamayo o el de video Amalia de Gallardo que se encuentra en la versión número 28.

El monto destinado por la Alcaldía para los premios asciende a 827.400 bolivianos, un estímulo para la creación de obras en las disciplinas de artes plásticas y populares donde se inscriben el salón Pedro Domingo Murillo y Fausto Aoiz; en artes populares a través de Alasita, Forjando identidades y Expresando identidades.

En literatura se menciona al concurso Franz Tamayo, Historias Chiquitas y Chuk´utas Yolanda Bedregal y de historieta-cómic. En el caso de la música, los certámenes son Adrián Patiño, Bronces de los Andes, villancicos y artes de los nuevos medios.

No comments:

Post a Comment