Friday, January 16, 2015

Félix Pazti: “Inhabilitados por responsabilidad propia”

El candidato a Gobernador del Departamento de La Paz por Sol.Bo, Félix Patzi, manifestó ayer, que los requisitos para habilitarse como candidatos son claros y si hay inhabilitados es por responsabilidad de cada uno de los aspirantes.

Empero, lamentó el memorándum 071, que prohíbe la participación de asambleístas de la gestión 2010 – 2015 en las elecciones subnacionales del 29 de marzo próximo, porque vulnera derechos políticos.

“La exigencia de documentos ha sido claramente establecidos, si han respondido no creo que tengan problemas, pero de lo contrario para ciertas personas o candidatos el TSE ha sido muy explícito con la circular para Rebeca o los disidentes que por otra parte, no es justo porque vulneran derechos políticos”, dijo.

Respecto a las próximas elecciones afirmó que la hegemonía del MAS sigue siendo un paraguas para cualquier candidato, sin embargo, hay potencialidades en cada una de las regiones como en Cochabamba con Rebeca Delgado.

RIVALES

Consultado sobre los otros candidatos a la Gobernación manifestó que Felipa Huanca, va a tener una protección del paraguas del MAS, pero algunos sectores sociales, principalmente de la ciudades, la clase media profesional, tendrán ciertas disconformidades que no respaldarán al Gobierno y en el campo la disputa va a estar entre Patzi, el Mallku y Felipa.

Respecto al mayor David Vargas, dijo que cuando era policía tuvo su rédito en los conflictos de febrero de 2003, donde jugó un rol importante que lo llevó a ser constituyente.

Sobre el Mallku, Felipe Quispe, acotó que cumplió una misión histórica muy importante de este proceso de cambio, que fue iniciado el año 2000, “como dirigente campesino fue muy importante y la unión del voto en el campo, incluso muchos dicen que él debería estar dirigiendo este proceso pero una cosa es el comportamiento sindical y otra es lo político y creo que a él no le fue bien porque el respaldo de la gente no fue lo mismo de cuando era dirigente a cuando fue candidato”, afirmó.

CANDIDATURA

Patzi manifestó que el próximo lunes iniciará su campaña proselitista junto a Luis Revilla. “En estos días hemos estado caminando, ocupados también en registrar nuestra plancha, sin embargo hemos estado trabajando en un programa de gobierno, el mismo que será presentado en una versión ampliada y otra reducida”, concluyó.

Aseguró que se conformaron los jefes de campaña en las 20 provincias del departamento y que prevé una reunión para realizar un cronograma de trabajo.

“Juntamente con Luis Revilla vamos a fijar las líneas estratégicas de la campaña para trabajar de manera conjunta, para arrancar el lunes 19 con la campaña”, finalizó.

No comments:

Post a Comment