Thursday, January 8, 2015

Revilla identifica a 5 masistas designados por Omar Rocha

El candidato por Soberanía y Libertad (SOL.BO) a alcalde de La Paz, Luis Revilla, identificó a los vínculos con el Movimiento Al Socialismo (MAS) de cuatro secretarios municipales y el Director de Mercados, todos designados por Omar Rocha.

A su turno, el Alcalde interino negó que haya gente del partido de gobierno en el municipio. Revilla manifestó que "se ha producido un lamentable cuoteo de Gobierno Municipal de La Paz entre el señor Alcalde interino y los concejales del MAS".

En primer lugar se refirió a Javier Escalier, actual secretario de Culturas. Señaló que el funcionario designado por Rocha fue candidato a concejal por el MAS en 2010 y que hasta hace unos días era funcionario del Ministerio de Culturas. El Alcalde respondió que Escalier es un folklorista y aclaró que no es leproso.

Sobre la secretaria de Derechos Humanos Gimena Borges, Revilla aseguró que fue funcionaria del despacho del exconcejal del MAS, Jorge Silva. Al respecto, Rocha señaló que la eligió por su "trabajo altamente eficiente" en el proceso de metropolitización. Tercero, Revilla habló del secretario de Infraestructura Magin Omar Helguero, aseveró que hasta diciembre fue funcionario de la concejal del MAS, Blanca Soliz.

Denunció que la situación es similar para el nuevo director de Mercados, Lucio Quisbert, quien también trabajó con la misma legisladora. Por último, el candidato de SOL.BO se refirió al secretario de Transportes, Julio Salas, quien ocupó esta misma dirección en la Gobernación controlada por el MAS.

El Alcalde interino señaló que Salas es una "eminencia" en el tema vial. "Yo no veo cuoteo ahí", añadió el interino. Rocha replicó la denuncia de Revilla afirmando que el exalcalde tenía entre sus oficiales mayores a miembros de su promoción de colegio. Precisó que el exoficial mayor de Finanzas, Álvaro Blondel; que el exoficial mayor asesor, Gustavo Bejarano y el exsecretario ejecutivo, Luis Lugones, eran miembros de la promoción del exalcalde.

Cuestiona si sólo los de "culito blanco" pueden trabajar en la Alcaldía

Rocha aseguró que no es ni será militante del MAS y que si lo fuera "¿Cuál es el problema?". "¿Por qué ven a los masistas como si fueran lo peor de la ciudad", cuestionó a momento de destacar que en el partido azul hay gente "valiosa". Insistió en que "no hay" gente del MAS entre sus colaboradores, pero no habría problema si lo hubiera.

¿Está mal que gente del MAS entre a trabajar acá? No ha entrado, pero ¿Ésta mal que gente el MAS pueda entrar", repreguntó. "Si traemos uno del MAS, o sea, ¿No tendría que venir por la gente, porque su enfermedad de masista va a contagiar a los ciudadanos?.

Y los del SOL que son 'culitos blancos', que son ¡uta! los 'señoritos', que no se visten de pollera, que no son morenos, ¿Esos tienen que estar acá? ¿Esos patrones tienen que estar aquí en la Alcaldía? No hay derecho", acotó. Nueva posesión con el puño izquierdo arriba Esta mañana el nuevo subalcalde del macrodistrito de la Periférica, Julio Tincuta, juró con el puño izquierdo levantado, tal como lo hizo el actual secretario ejecutivo del municipio, Ramiro Antelo.

La nueva autoridad señaló que "simpatiza" con el MAS. Al respecto, Rocha dijo que se asustó al ver el momento del juramento, pero que las nuevas autoridades no son "leprosos ni malos".

No comments:

Post a Comment