Saturday, January 31, 2015

Revilla: “Rocha destruye institucionalidad”

El candidato a la Alcaldía de La Paz, por la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, lamentó que todo lo avanzado y construido en los últimos años, en la urbe paceña, esté en riesgo debido a la inestabilidad generada por el Alcalde interino.

“Hemos visto, en apenas unos días, cómo es posible destruir la institucionalidad de La Paz. La ciudad está muy mal, llena de escándalos, problemas, nombramiento de autoridades acusados de loteadores, trabajadores preocupados por su estabilidad, porque hay muchos compromisos que se han asumido entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Alcalde transitorio por lo que hay que sacar gente para poner otra, eso genera desinstitucionalidad y eso nos muestra cómo en días, se puede destruir lo que hemos construido con tanto esfuerzo los paceños, una institucionalidad fuerte, nos habíamos olvidado de todos estos escándalos y han vuelto a la ciudad por la politiquería”, lamentó.

Manifestó que todo lo que está sucediendo en La Paz se debe al pago de factura que tiene el alcalde Rocha con el MAS debido a los votos de los concejales y por ello se cuotearon cargos jerárquicos del municipio.

Sobre el nuevo logo dijo que es inútil ya que es una gestión transitoria, y que no se debería hacer inversiones grandes para cambiar algo que durará muy poco siendo que la próxima autoridad vendrá con una propuesta institucional, un programa de gobierno que estará reflejado en una imagen institucional como ocurre en otros lugares.

Revilla aseveró que Omar Rocha debiera haber cuidado la institucionalidad. “Ojalá no hubiera echo compromisos con el MAS, ojalá hubiera mantenido una línea de comportamiento, de respeto a la ciudad, antes que de figuración, pero es el precio que está pagando por haber sido elegido Alcalde con los votos del MAS y que lamentablemente lo van a utilizar, como lo están haciendo para desacreditar mi gestión, ojalá en estos meses que le queda actúe con más seriedad”, señaló.

CAMPAÑA

La noche del jueves 29 de enero, Revilla presentó a su equipo político y lanzó oficialmente la campaña de su partido con miras a las elecciones subnacionales del 29 de marzo.

En su discurso, Revilla recordó todos los logros alcanzados en su gestión y alertó que el proceso de transformación que ha experimentado la ciudad en los últimos cinco años está en riesgo.

“Hemos trabajado juntos arduamente para hacer de nuestra ciudad maravillosa, para tener mejores servicios públicos, estamos viendo circular el bus PumaKatari aquí frente a nosotros, un esfuerzo de paceñas y paceños que se ha hecho realidad y que ha demostrado cómo las autoridades y las organizaciones, cuando nos unimos y trabajamos en beneficio de La Paz, podemos llegar a estos resultados”, destacó el exalcalde paceño.

La exautoridad edil recordó que durante su gestión se han construido y entregado 80 barrios de verdad, se puso en marcha la implementación del sistema municipal de salud con la construcción de nuevos hospitales que serán entregados a mediados de 2015, y se ha trabajado de manera conjunta con la comunidad para la edificación y refacción de escuelas, vías y puentes como el Gemelo de las Américas, el Ferrobeni y el puente Gutiérrez Guerra.

No comments:

Post a Comment