Monday, January 12, 2015

Sol.bo plantea desarrollo productivo y tren



Desarrollo productivo, tren eléctrico para integrar cinco municipios del eje metropolitano de La Paz y fomento al turismo son parte de las ofertas electorales del candidato de Sol.bo a la Gobernación de La Paz, Félix Patzi.

La agrupación política del exalcalde y candidato a la Alcaldía paceña, Luis Revilla, definió el fin de semana su programa de gobierno y la estrategia para encarar las elecciones del 29 de marzo.

Entre las ofertas electorales que surgieron de ese encuentro, informó Patzi, está el impulsar la identidad propia del departamento y un gobierno autónomo, en el que no haya subordinación de los municipios al Ejecutivo nacional.

Pero además se propone dar condiciones suficientes a los emprendimientos productivos para que puedan desarrollarse, es decir, tengan vertebración caminera, energía eléctrica trifásica, fomento a la industrialización y provisión de agua potable. “Con esas cuatro cosas, la gente reduce sus costos de producción y hay más oportunidades”, manifestó.

Plan. Para que ese desarrollo productivo se haga efectivo, dijo, se impulsarán dos fondos, uno agropecuario para que se pueda mejorar la productividad, pero, además, que fomente la industrialización en diferentes regiones.

Se propone crear otro fondo concursable, que opere en la ciudad, para que las pequeñas, medianas y grandes empresas o emprendimientos nuevos puedan acceder a financiamiento.

Como parte de la oferta electoral también está la construcción de un tren eléctrico, que operará desde El Alto y se conectará con los municipios del eje metropolitano, es decir, Batallas, Pucarani, Laja y Viacha. Con ello no solo se plantea integrar a la urbe alteña con esos gobiernos locales, sino solucionar el problema del transporte masivo.

Para la ciudad de La Paz se promete fomentar el turismo, aprovechando que esta urbe fue elegida Ciudad Maravilla.

En el ámbito educativo, Patzi oferta el impulso a la educación tecnológica en los municipios rurales, a fin de que se fomente y cualifique la fuerza de trabajo.

El candidato a la Gobernación de La Paz está consciente de que el presupuesto que tiene esta entidad, de aproximadamente Bs 420 millones, es insuficiente para encarar esas propuestas, por lo que sugiere una sociedad con los municipios, el Gobierno central y que se busque ayuda del exterior.

Explicó que hasta el miércoles se tendrá un documento oficial, que será presentado al público.

El exalcalde Revilla precisó que los programas de gobierno y las estrategias electorales para las municipalidades de El Alto y La Paz están siendo trabajados y que serán anunciados en los próximos días.

No comments:

Post a Comment