Friday, January 23, 2015

Maricruz Ribera busca que las niñas se autovaloren más

Maricruz Ribera es una mujer multifacética. Es arquitecta de profesión, fue modelo y presentadora de noticias. En la actualidad afronta un nuevo reto: impulsa un proyecto que busca prevenir la violencia contra las mujeres.
A fines de 2014, Ribera dejó ATB para dedicar su tiempo y energía a enseñar a las niñas de 11 hasta las de 14 años de edad a prevenir la violencia, a través de su proyecto "Yo soy mi primer amor”, junto al Instituto Integral para el Desarrollo.
"Este proyecto me hace muy feliz”, comenta con una sonrisa. Asegura que su pasión, ahora, está en ayudar a las niñas para que eludan ser futuras víctimas de la violencia de género y eviten sostener noviazgos violentos.
Pero antes de llegar a este punto en su vida, cada etapa de la trayectoria profesional de Maricruz fue importante en su camino. A los 18 años comenzó su carrera en el modelaje al ser parte de Las Magníficas de Pablo Manzoni.
En 2005, su belleza y carisma engalanaron la mayor fiesta de los cruceños: fue coronada como Reina del Carnaval.
En el auge de su carrera, no obstante, ocurrió una tragedia. El edificio Málaga, ubicado en Santa Cruz, que estaba aún en construcción, se vino abajo. Doce personas murieron ese día, una de ellas fue su padre.
Tras la pérdida, decidió trabajar como presentadora de noticias en la casa televisiva ATB, en la ciudad de La Paz. Iba a ser un nuevo comienzo: empezar una nueva vida en otra ciudad.
Sin embargo, con el tiempo se enamoró de esta ciudad, de su gente, de su comida y hasta de su entonces alcalde, Luis Revilla, con quien se casó el 14 de diciembre de 2013.
El amor entre Maricruz y Revilla, quien es candidato a la reelección de la Alcaldía, nació entre conferencias de prensa y entrevistas. Pero fue en los Puentes Trillizos que Cupido lanzó la flecha. En ese lugar dieron el "primer paso” en su relación.
El sitio más trascendental de su amor no está en La Paz ni en Santa Cruz, sino en un punto "neutro”, en los aires.
Revilla le propuso matrimonio a Maricruz en pleno vuelo de La Paz hacia la capital cruceña. Antes de sacar el anillo de compromiso, el político le dijo: "Te vas a casar conmigo”.
¿Qué es lo que más le conquistó de Luis Revilla? "Es un hombre bastante tierno… Es un hombre sincero y que, al igual que yo, tiene el deseo de ser feliz y de formar una linda familia”, respondió Maricruz en una entrevista que concedió a este medio, un día antes de su matrimonio.
Ella no dejó de presentar noticias tras su boda, que fue una de las más esperadas de 2013.
El alejamiento de las pantallas televisivas, sin embargo, se da ahora que Maricruz decidió emprender su nuevo desafío.
Ribera está empeñada ahora en que las niñas se quieran, se respeten y se valoren para que, a partir de la construcción de la confianza en sí mismas, eviten por miedo o intimidación, e incluso por inseguridad, ser víctimas de la violencia.
"Queremos capacitarlas y que ellas entiendan que antes de enamorarnos de un hombre debemos enamorarnos de nosotras mismas, debemos valorarnos y saber lo hermosas que somos, porque si nosotras lo sabemos vamos a hacer que el mundo lo sepa”, agrega.
El amor propio es un tema trascendental en la vida de Maricruz Ribera.
"Yo me amo, claro que sí, un montón”, asegura y eso es lo que pretende que las niñas bolivianas incorporen en sus vidas, que se quieran a sí mismas y se valoren porque "todas las mujeres tienen derecho a ser muy felices”.



HOJA DE VIDA
Origen Nació en la ciudad de Santa Cruz el 12 de junio de 1981.
Profesión Estudió arquitectura, pero no ejerció su profesión.
Trayectoria A los 18 años comenzó la carrera de modelo, luego fue presentadora de noticias.

No comments:

Post a Comment