Thursday, December 22, 2016

Alcalde Revilla “Es un error electoralizar agenda nacional y no atender la gestión”

El Secretario General de Soberanía y Libertad (Sol.bo) y alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, calificó ayer como un error el tratar de imponer en la agenda nacional el tema de la repostulación y reelección del presidente Evo Morales, cuando existen otros asuntos pendientes que deben ser atendidos, algunos de manera urgente, para beneficio de la población.

“Me parece un error insistir en llevarnos nuevamente a una confrontación electoral cuando hay otras tareas que hacer, tanta gestión que hay que atender, que tenemos que hacer”, dijo.

Para Revilla, la falta de gestión del Gobierno se refleja, por ejemplo, en la crisis por el racionamiento de agua potable, que afecta a más de 94 barrios de la zona Sur y a la ladera Este de la ciudad de La Paz, desde noviembre, y que el Gobierno Municipal está atendiendo. Insistió que es necesario que las autoridades se dediquen a atender las necesidades de la población antes que a la política.

“La falta de gestión es la que nos ha llevado a esta crisis de agua. El tener que estar ocupándonos más de la política que de la gestión pública, por eso lamento que tan pronto se esté electoralizando el país, llevando nuevamente a una elección cuando hubiera sido ideal, maravilloso para el país, poder dedicarle estos siguientes años no a eventos electorales, sino a hacer gestión, a responder las necesidades que tiene la comunidad”, puntualizó.

“QUE CUMPLA SU PALABRA”

En ese marco, el concejal de Sol.bo, Fabián Siñani, informó que el Consejo Municipal de La Paz le exige el presidente Evo Morales, que “cumpla su palabra” porque hace meses aseguró que no se postularía nuevamente a la Presidencia y se retiraría de la política porque se abriría un restaurante en el Chapare.

“Le pedimos al presidente Evo Morales que cumpla su palabra cuando dijo que no postularía nuevamente, pero tiene la firme intención de seguir en el poder pisoteando la Constitución Política del Estado (CPE)”, afirmó.

Para el Concejal edil, es importante que se respete la votación del soberano del 21 de febrero, que le negó la repostulación del presidente Morales y recordó que no se puede llevar se cabo un referéndum sobre el mismo tema en un mismo periodo de gobierno.

CONSTITUCIÓN

Además, recordó que se debe respetar el artículo 168 de la CPE, porque solo se puede repostular una sola vez. “Lamento profundamente que el presidente Morales, esté buscando su cuarto mandato, que según ellos es constitucional”, afirmó.

Siñani criticó que el Primer Mandatario quiera renunciar para habilitarse como candidato presidencial calificándolo como “insulto a la CPE”.

Puso como ejemplo al exalcalde Juan del Granado, quien respetó los periodos que podía estar en la silla edil, pese a tener apoyo de la población y dio paso a la candidatura del actual alcalde Luis Revilla.

CONGRESO DEL MAS

El pasado fin de semana, en Santa Cruz, el Movimiento Al Socialismo concluyó su noveno congreso y determinó proclamar a Evo Morales como su candidato presidencial en las elecciones generales de 2019 y definió cuatro vías para habilitarlo. El gobernante aceptó ir a la repostulación.

No comments:

Post a Comment