Thursday, December 22, 2016

Concejal de El Alto por Sol.bo “Reunión de un partido no puede reflejar decisión de un pueblo”

El concejal de Sol.bo, Javier Tarqui, aseguró ayer que la reunión de apenas 3 mil personas del Movimiento al Socialismo (MAS) que definió buscar mecanismos supuestamente constitucionales para repostular a Evo Morales, no refleja la decisión de todo un pueblo, porque solo expresa la posición de una organización política.

De acuerdo con el Legislador, la actividad del partido en función de Gobierno debe ser definida de manera muy clara y tal como es, “porque fue una reunión de partido y no así de una representación de autoridades nacionales, por lo que esta instancia no puede definir este tipo de situaciones”.

“Nosotros como Sol.bo tenemos muy clara nuestra posición en sentido de respetar que los partidos políticos vayan efectuando sus actividades políticas, donde se emitieron diferentes manifestaciones. Sin embargo, también hay que ser muy claros para diferenciar que el Noveno Congreso de este partido fue, tal como se presentó, una reunión de partido en la cual han determinado sus acciones, lo que no refleja las decisiones en favor o en contra de toda una población”, aclaró el Legislador.

PODER

Para el funcionario edil, es el poder lo que embriagó a algunas autoridades, ya que, al ver fracciones y un desgaste que ya se esperaba al interior del MAS, lo único que les queda es manejar este tipo de opciones ya que, según algunas encuestas, sin Evo Morales el oficialismo perdería terreno en todos los sectores donde hace años atrás tenían la fuerza del poder.

Recordó que la decisión del referéndum del 21 de febrero fue por voto democrático de todo un país que rechazó modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado para que Morales se repostule por cuarta vez.

“Conociendo estos resultados, lo que el Gobierno central debería hacer es gestión pública, porque fue elegido el 2014 y ni siquiera pasó dos años y ya se está pensando en una nueva repostulación. Tienen tres años todavía para darle solución a varios temas como la falta de agua, gas y las diferentes ineficiencias que tienen en las instancias de la administración pública”, señaló.

CRISIS

En cuanto a la ausencia de varios dirigentes de organizaciones sociales alteñas, como la Central Obrera Regional (COR) y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), el concejal Tarqui señaló que en el entorno del MAS existe un nivel alto de crisis.

“Tenemos que tener en cuenta que este partido ya no es el que, en otrora, aglutinaba a un buen número de simpatizantes, donde, en la actualidad, ya se siente un descontento por los tantos errores que han cometido y que siguen haciéndolo, es por eso que la dirigencia alteña de estos dos sectores se han quejado de no haber sido invitados de manera oficial”, finalizó el Legislador.

No comments:

Post a Comment