Thursday, December 15, 2016

Capital de La Paz Limpia no cubre multa municipal

El capital de conformación de la empresa a cargo del servicio de limpieza urbana, Sociedad Accidental La Paz Limpia (LPL), declarado en Bs45 mil, no cubre el monto de la multa impuesta por la comuna por las deficiencias en el servicio, hecho que genera más dudas acerca de su adjudicación, declaró el concejal Jorge Silva.

En criterio del mismo, la sanción de Bs46 mil impuesta a LPL sería un discurso de contención, para evitar la reacción negativa de la población sobre el desempeño de la concesionaria, que desde el 26 de noviembre fecha que inició sus funciones no cumple con la debida limpieza de las calles.

En este contexto, aseguró que la medida tomada por el Ejecutivo municipal no solucionará las deficiencias que actualmente presenta el servicio, “pese a que les cobren de multa los Bs46 mil, el problema de la basura no se solucionará en el tiempo de plazo que les ha dado el Alcalde, la basura seguirá en las calles, por lo menos hasta marzo del año entrante”.

ESPERAN INFORME

El concejal de oposición señaló que hace meses atrás se solicitó al Alcalde un informe escrito acerca de la contratación de los servicios de La Paz Limpia, pero que hasta la fecha este requerimiento no ha sido atendido. “No obstante de que en cumplimiento de la Ley Municipal 007 y su Reglamento, todo convenio suscrito por el Ejecutivo edil debe ser sometido a consideración de Concejo Municipal”.

Señaló estar a la espera de la remisión del informe solicitado, sobre cuya base se formulará los lineamientos para la gestión de fiscalización. Tras haber accedido al documento del contrato, mediante el sistema información fiscal, dijo haber constatado que la Sociedad Accidental La Paz Limpia fue constituida el 2 de agosto habiendo declarado un capital social de Bs 45.000.

A pesar de las valoraciones que pudieran efectuarse acerca de esta contratación, los márgenes de resolución de los conflictos que se empiezan identificar serían limitados, toda vez que el acuerdo firmado compromete a la ciudad de La Paz por los próximos 14 años.

No comments:

Post a Comment